NBA

Los Lakers lo hicieron de nuevo: otra joya no drafteada

15:40 14/07/2023 | Colin Castleton es la nueva sensación de la franquicia angelina, ya que está demostrando un gran nivel en la Liga de Verano 2023.

Castleton en Las Vegas (getty)

Colin Castleton es uno de los muchos novatos que se visten con la camiseta de los Lakers en la Liga de Verano. A través de los primeros juegos, ha logrado llamar la atención de mucha gente. Los Lakers firmaron a Castleton con un contrato dual después de que no fuera seleccionado en el draft de este año. El pivote, de 2.11 metros, jugó cinco años en la universidad y ahora está teniendo su gran chance de mostrarse.

Hasta ahora en la Liga de Verano, Castleton está promediando 15.7 puntos, 8.2 rebotes, 4.2 asistencias y 1.5 tapones. Su juego temprano ha hecho que muchos se pregunten si los Lakers lograron encontrar otra joya no drafteada que pueda convertirse en una pieza clave para ellos. Si puede seguir demostrando su valía, Castleton podría seguir un camino similar al del actual Laker Austin Reaves. Curiosamente, ambos jugadores son representados por el mismo agente.

Cuando Reaves firmó un contrato dual con los Lakers, jugó poco al principio. Después de obtener tiempo de juego consistente, demostró que era capaz de asumir más responsabilidad. Reaves jugó tan bien esta temporada pasada que firmó un contrato de cuatro años y 54 millones en la agencia libre, a la espera ahora de tener más protagonismo y quizás llegar a un nivel de All-Star, según su entrenador Darvin Ham.

De cara a la próxima temporada, Jaxson Hayes, recién fichado, será el suplente de Anthony Davis. Dicho esto, Castleton aún podría tener tiempo de juego como novato. Hayes es un buen atleta que puede ser efectivo en ambos lados de la cancha, pero su juego se limita mayormente a la pintura. Castleton, por otro lado, tiene la capacidad de expandir su juego hacia el perímetro con un tiro de tres puntos sólido.

Será interesante ver cómo se traduce el juego de Castleton al nivel de la NBA una vez que comience la temporada regular. Los Lakers necesitan profundidad en la posición interna, por lo que si continúa impresionando, podría abrirse camino en la rotación. La necesidad de tiro externo, además, favorece su caso para ser tenido en cuenta. Solo el tiempo dirá si puede seguir los pasos de Reaves y convertirse en un jugador clave para los Lakers.

Compartir