NBA

Herb Jones, uno de los robos del Draft más grandes de la década

16:45 28/08/2022 | El jugador de New Orleans fue un diamante escondido para la franquicia, y se propulsa a ser uno de los grandes defensores de la generación.

Jones tendrá su segunda temporada en la rotación.

El novato de 22 años, escogido por los New Orleans Pelicans en el Draft de 2021, es sin dudas un pilar en la franquicia de Louisiana. Y no sólo eso, sino que pasó de ser el olvidado en la segunda ronda, al novato más esencial en el equipo, y uno de los jugadores más importantes para el roster. 

Herb Jones fue seleccionado número 35 el año pasado, con grandes credenciales defensivas, siendo el Defensor del Año en su conferencia en la NCAA. Sin embargo, como no era un prospecto de 19 años, se determinó que su techo no era muy alto, que no iba a crecer mucho más en su juego y que su ofensiva no era de talle NBA. A Jones, salido de Alabama University, esa adversidad no le era desconocida. 

Para New Orleans, Trey Murphy era el rookie a desarrollar, siendo su pick de primera ronda. Sin embargo, al par de meses de la temporada, se dieron cuenta que su verdadero diamante estaba aún en la banca, e intercambiaron roles. Herb, finalmente, tenía su chance, y se asentó como uno de los mejores defensores en toda la liga. Junto al traspaso por McCollum, fue el motivo principal de que New Orleans llegara a los Playoffs. 

Jones es el jugador que más tiempo de partido neto se pasó defendiendo al matchup más difícil del equipo rival, dejando a dichos jugadores en 47% FG (Basketball Index). Esto implica que, en promedio, a las estrellas más dominantes de la liga los hizo tirar con una eficacia bajísima comparado a la media de la liga. En el juego para entrar al Play-In, Jones dejó a Dejounte Murray en 5-19 de campo, quien tenía una eficiencia del 48% en la temporada, como para demostrarlo. Y en el escenario más brillante para los Pelicans. 

Herb Jones, ya a esta altura, puede ser considerado un All-Defensive en la liga, solamente el desconocimiento de los medios por la mala temporada de New Orleans hasta febrero lo privó de ello. Hubiera sido, junto con el mismo Dejounte, el primer rookie en integrar un Equipo Defensivo. Podemos poner en debate si es el mejor defensor novato de la historia, y los créditos están de su lado.

Compartir