NBA

Boston, obligado a superar a Miami en el Juego 2

13:00 19/05/2023 | Luego de una sorprendente derrota en casa, los Celtics necesitan quedarse con el encuentro de esta noche para no entrar en un pánico total.

Butler, la figura del Juego 1 (Getty)

Esta noche se jugará el Juego 2 entre Boston Celtics y Miami Heat por las Finales de Conferencia Este. Los Celtics, otra vez locales, tienen la necesidad de empatar todo 1-1 o se arriesgarán a estar en la peor de las situaciones.

Para esto, Boston va a tener que evitar las distracciones y ser un equipo constante hasta el cierre, ya que el juego pasado cayó por errores y falta de ajustes en el tercer cuarto incluso habiendo dominado la mayoría del partido. Es más, ese parcial (46-25 para Miami) fue el único donde el Heat ganó, ya que los otros tres cuartos fue Boston quien anotó más.

Jimmy Butler siguió su heroica racha anotando 35 puntos. Bam Adebayo apareció, siendo una grata sorpresa, y con la amenaza tiradora de Miami (a diferencia de Philadelphia), Boston no pudo implementar el mismo plan en el interior, y el pivote de Miami anotó 20 puntos. Los Celtics tuvieron 30 puntos de Tatum y 22 de Brown, pero fueron los desajustes defensivos lo que condenó la derrota.

Ahora Boston deberá ser más inteligente. Miami anotó 16 triples (contra 10 de los Celtics) y, para el estilo de juego bajo Mazzulla, que el rival anote más de lejos que los suyos es una receta peligrosa. El foco perimetral hacia Strus, Vincent, Martin e incluso Lowry deberá ser mayor. También es cierto que el Heat se encendió de formas que no son normales para este equipo y será difícil de repetir.

En este Juego 2, Boston tendrá que tener dos cosas muy claras: por un lado, la amenaza que representa Miami del exterior (apenas 40 puntos en la pintura contra 62 de Boston) y que eso los forzará a cambiar el foco defensivo, y por el otro que no se puede permitir caer en un bache anotador tan pronunciado. Si bien los Celtics (4-4) se mostraron muy inconsistentes en casa, este partido el TD Garden deberá ser una fortaleza.

Compartir