NBA 2020/21

La amenaza que le dio Butler a Dragic para que renueve con Miami

17:27 23/11/2020 | Goran fue una de las piezas más buscadas del mercado. Jimmy sabía que lo necesitaba en el Heat y lo llamó para aclararle las cosas.

Butler, Dragic y Adebayo (Foto: NBA)

Miami Heat fue una de las gratas sorpresas de la temporada 2019/20 de la NBA, especialmente a partir de lo que logró en la burbuja que las autoridades de la liga organizaron en Orlando. El equipo de Florida arrolló en la Conferencia Este y llegó a las finales, en las que las lesiones le jugaron en contra, forzándolo a perder la serie (2-4). 

La química de los jugadores de la franquicia de Miami era un factor fundamental y la amistad entre los integrantes del plantel los ayudó todo el tiempo, especialmente en los malos momentos. En medio de esa camaradería colectiva desarrollaron una fuerte relación Jimmy Butler y Goran Dragic, dos de los más veteranos del equipo.

Tal es la confianza que se tienen que Butler tuvo un papel protagónico para que el esloveno renueve su contrato con el Heat en estos últimos días. Según reveló el periodista Tim Reynolds, Dragic le contó que "antes de renovar, Jimmy me llamó y me dijo que, si no renovaba, iba a haber violencia física de por medio. Así que ni me lo pensé, no quiero problemas con él ya que es un tipo bastante duro".

Butler sabe que necesita a su armador principal para buscar de nuevo el título y el acuerdo, como bien contó Goran, se firmó de inmediato, atándolo a Miami por las próximas dos temporadas a razón de 37.4 millones de dólares.

En su última temporada el europeo fue clave en todos los sentidos para el Heat, promediando 16.2 puntos y 5.1 asistencias por juego que le permitieron ser una de las referencias ofensivas y también uno de los líderes de un equipo que se entendió a la perfección desde el primer minuto.  

 

 

Compartir

 



X