NBA

¿Volverá a jugar en la NBA Lonzo Ball?

14:12 07/10/2023 | El base de los Bulls sigue lesionado y ya fue descartado de la próxima temporada, por lo que peligra su regreso como profesional.

Ball en el Media Day con Chicago (NBA)

En la agencia libre de la NBA de 2021, Lonzo Ball fue adquirido por los Bulls procedente de los Pelicans a cambio de Tomas Satoransky y Garrett Temple. En los 35 juegos que disputó para los Bulls durante su primera temporada, Ball promedió 13.0 puntos por partido, 5.4 rebotes y 5.1 asistencias.

Antes de su lesión en la rodilla en la temporada 2021-22, los Bulls lideraban la Conferencia Este con un récord de 27 victorias y 13 derrotas. Cuando sufrió la lesión, la dinámica del equipo cambió y tuvieron dificultades para mantenerse en la posición que tenían al comienzo de la temporada.

El base está inactivo desde enero de 2022 y ha sido sometido a tres operaciones desde entonces. Sin embargo, durante este último verano, Lonzo Ball se mostró seguro en su proceso de recuperación tras someterse a una rara cirugía de trasplante de cartílago, según su entrevista con NBC Sports Chicago.

"En este momento, probablemente estoy a la mitad del proceso de rehabilitación, aún me quedan unos seis meses más. Como dije, ha ido bien. Solo estoy tratando de mantener una actitud positiva y tomarlo día a día", contó el base, esperanzado en regresar a las canchas eventualmente.

A juzgar por los comentarios de Ball, todavía tiene un camino por recorrer antes de regresar al nivel en el que estaba en la liga. Aunque seguirá fuera para la próxima temporada regular de 2023-24, su proceso de recuperación continúa por buen camino. Lonzo sigue siendo una pieza crucial para el éxito de Chicago en el futuro.

Dentro de la franquicia existe una preocupación creciente de que tal vez nunca vuelva a jugar para el equipo, e incluso hay incertidumbre sobre su futuro en la NBA como profesional. La rareza de su cirugía de trasplante de cartílago y la larga duración de su proceso de rehabilitación han generado dudas sobre si alguna vez recuperará completamente su nivel anterior. A pesar de estos desafíos, Lonzo sigue enfocado en su recuperación y mantiene la esperanza de un regreso exitoso a las canchas algún día lejano.

Compartir