NBA

2012: la versión más terrorífica de LeBron James

21:30 03/08/2023 | Iman Shumpert acompañó a LeBron en la remontada del 3-1 en las Finales. Más, según Iman esa no fue la mejor versión de James, sino la de 2012 con Miami.

La amenzante mirada de James (NBA)

En un reciente episodio del podcast "All The Smoke" con Stephen Jackson, el exjugador de la NBA, Iman Shumpert, quien compartió cancha con LeBron James durante más de tres temporadas como miembro de los Cavaliers, reveló su opinión sobre cuál fue la versión más impresionante de James hasta la fecha.

La conversación giró en torno a esos momentos inolvidables en los que se podía observar a LeBron James en la cancha y saber que en esa noche o durante esa temporada, el cuatro veces MVP y campeón de la NBA en cuatro ocasiones ofrecería una actuación fuera de este mundo. Shumpert no tardó en recordar uno de esos momentos cruciales: el sexto partido de las Finales de la Conferencia Este de 2012, cuando Miami Heat se enfrentó a Boston Celtics.

En ese enfrentamiento, James parecía estar poseído por una determinación inquebrantable. Llevando a su equipo al borde de la eliminación después de una temporada en la que había tenido su peor actuación en los playoffs, LeBron logró una exhibición asombrosa al anotar 45 puntos y capturar 15 rebotes. Este desempeño llevó a los Heat a forzar un séptimo partido y, finalmente, a ganar su primer campeonato de la NBA. Fue en ese instante, cuando las cámaras capturaron su mirada intensa y sin parpadear, que quedó grabado en la historia de la NBA.

Sin embargo, lo que resultó sorprendente fue la elección de la mejor versión de LeBron James según Shumpert. A pesar de haber compartido el terreno con la versión de James que lideró el histórico regreso de un 3-1 en las Finales de la NBA en 2016, Shumpert no eligió esa etapa como la más impresionante.

Shumpert se remontó luego del año en el que Dirk Nowitzki y los Mavericks se alzaron con el título. La temporada siguiente, LeBron James y Dwyane Wade regresaron con una mentalidad completamente diferente. En lugar de conformarse con tiros de tres puntos, adoptaron un enfoque agresivo y atacante. Shumpert describió esa época como "aterradora", destacando cómo James y Wade intercambiaban el balón de manera implacable, corriendo rápidamente y atacando la canasta con una fuerza imparable.

En palabras de Shumpert: "Estaban corriendo rápido... Eran enormes... D-Wade y Bron pasaban el balón de un lado a otro... simplemente atacaban en picada... Siento que esa fue la versión más aterradora de LeBron con la que tuvimos que lidiar".

 

Compartir