Kyrie Irving, la opción B de Houston Rockets
17:40 11/06/2023 | James Harden es el objetivo más conocido de la franquicia, pero si se queda en Philadelphia ya tienen pensado a quién buscar.
Los Rockets están a punto de disponer de una enorme cantidad de dinero en espacio de tope salarial. La organización está lista para perseguir a dos guardias de alto perfil en el mercado e intentar levantar el nivel de su plantel con la llegada de Ime Udoka para competir de verdad.
El escolta estrella de Philadelphia 76ers, James Harden, tiene una opción de jugador en su contrato. Durante las últimas semanas y meses, se lo relacionó de forma muy seria con la franquicia de Houston como su principal objetivo en la agencia libre.
Se estima que los Rockets dispondrán de unos 59 millones de dólares en espacio salarial esta temporada baja, lo que les permitirá perseguir a Harden. Éste tiene hasta el 29 de junio para pronunciarse sobre su futuro con los 76ers, donde podría rechazar su opción pero firmar un nuevo contrato multianual de todas formas. Sin embargo, esa opción es poco mencionada en los rumores.
Harden ya jugó para los Rockets durante 10 temporadas, desde 2012 hasta 2021, tras ser traspasado desde Oklahoma City en el verano posterior a alcanzar las Finales vs Miami Heat. En Houston, Harden tuvo el apogeo máximo de su carrera, pero si decide quedarse en Philadelphia, los Rockets podrían perseguir a la estrella de Dallas Mavericks Kyrie Irving, quien aún no está cerca de su renovación tras el traspaso desde Brooklyn.
Después de la temporada 2022-23, Irving es ahora un agente libre y es elegible para un contrato de cinco años por 272 millones de los Mavs esta temporada baja. Dallas no quiere darle el máximo posible, como tampoco quisieron los Nets, y muy pocos equipos querrán arriesgarse al 100% por alguien tan controversial. Houston no tiene nada por perder, así que son una amenaza en ese sentido.
Irving comenzó la temporada con los Brooklyn Nets, pero fue traspasado antes de la fecha límite en febrero a los Mavericks por una variedad de selecciones de draft y jugadores. Sin embargo, Dallas no alcanzó los playoffs a pesar de haber comenzado la temporada con un récord ganador.
Notas Relacionadas
Butler y Jokic, dos estrellas con algo en común
El Barça de Lapro consiguió un triunfo vital y puso la serie 2-1
Duncan Robinson, un experto en resurgir
Nikola Jokic y su romántico ritual
La Bombonerita levantó los muros y se convirtió en un fortín
El dilema de Paolo Banchero: jugar para Italia o Estados Unidos
Kevin Love y las esperanzas del Heat para dar vuelta el 3-1
"Asesino, asesino": el terrible canto que recibió Yabusele
Estrella Roja venció al FMP y se coronó campeón de la Liga Serbia