Informe

James Harden amenaza: tanteará la agencia libre en el receso

22:47 25/01/2022 | Los mal pensados dicen que no le gusta lo que pasa con Irving. Otros sostienen que solo quiere generar ofertas para sacar más plata.

Harden amaga con escuchar ofertas del mercado en el receso (Getty)

James Harden, Kevin Durant y Kyrie Irving forman un trío particular. Salvo Durant, siempre indiscutido, aun después de volver tras casi dos años sin jugar, los otros dos siempre están metidos en alguna polémica. Kyrie, bueno, habría que hacer la lista: su salida de Cleveland, su salida de Boston, su postura sobre la Tierra plana y ahora, bingo, su actitud antivacuna. Lo de Harden va por otro lado: que está gordo, que vive en los cabarets, que no entiende el juego, etc. 

La cuestión es que si Durant vuelve sano, y algo ocurre como para que Irving sea convencido para vacunarse (o cambien las leyes), los Nets son firmes candidatos a ganar el Este y pelear por el título de la NBA. Y entre ellos tres parece haber buena vibra, más allá de que, por ser justamente tan especiales, a veces salen chispitas. 

Ahora, el periodista Jake Fischer, de The Bleacher Report, volvió sobre un tema que ya había mencionado Mark Stein, ex ESPN, acerca de una posible salida de Harden de Brooklyn en el receso. La Barba tiene un año más de contrato, pero con su opción para salirse, por 47.4 millones de dólares (este año ganará 44.3). Fischer dice que JH no está del todo cómodo en Brooklyn y que lo ocurrido con Irving y su no presencia de local lo fastidió mucho. Los que no lo quieren dicen que el problema es que en Brooklyn no hay buenos clubes de striptease, la debilidad de Harden.

Sin embargo, y más allá del sueño de su exjefe, Darryl Morey (ahora en Philadelphia), de llevarlo a los Sixers para unirlo con Joel Embiid (movida que aprobaría Joel), otros creen que es simplemente una movida de Harden para salirse del contrato, mover el mercado y luego volver a firmar con Brooklyn, pero en condiciones más ventajosas. Igual, con Harden, nunca se puede estar del todo seguro. Además, seguramente dependerá mucho de cómo terminen los Nets esta temporada en cuanto a resultados. 

Fuente: 
Jake Fischer, Mark Steinq

Compartir