NBA

La afirmación polémica de Isiah Thomas

08:44 17/10/2021 | En relación con la elección de los 75 mejores jugadores de la historia, los protagonistas han estado recordando equipo y jugadas. Zeke rememoró lo suyo

Isiah Thomas en los festejos tras su segundo título obtenido con los Pistons

Después de la emisión de The last Dance, Isiah Thomas casi que fue demonizado por Michael Jordan, quien mostró una y otra vez las imágenes de la manera de jugar de Detroit, pero lo que más le dolió a Su Majestad fue que tras vencerlos en la postemporada de 1990, Zeke se retiró de la cancha sin saludar o felicitar al rival, algo que MJ no olvida.

Sin embargo, esta cuestión no es tomada como tal por Thomas, demostrando altura para estar en el documental, amigarse con Magic en cámara hasta las lagrimas y reconocer a Michael como el mejor jugador de la historia ante la prensa. No obstante, por aquello que está enojado Jordan, Thomas sostiene que en ese momento no se estilaba quedarse abrazado y charlando tras ser eliminados en playoffs, admite no haber estado bien, pero pone al contexto como un atenuante a esa situación.

Más acá en el tiempo, tras el spot publicitario con la calle NBA juntando leyendas y jugadores actuales y en la antesala a que la liga nombre a los mejores 75 jugadores de la historia, Isiah se despachó con  una frase tan polémica como bastante cierta en su cuenta de twitter: “Soy el único jugador, entre los 50 mejores de todos los tiempos, en ganar un back to back sin tener otro compañero entre los 50 mejores. Se tiene que saber”.

 

 

A ciencia cierta tiene validéz esto que afirma Isiah, pero no sin antes mencionar a sus compañeros realmente buenos como Joe Dumars (MVP de las Finales de 1989), Bill Lambier y el gusano Dennis Rodman en otros. Los Bad Boys jugaban fuerte, duro, al límite y con eso se llevaron dos títulos en otra época del básquet donde golpear fuerte estaba permitido, hoy no podrían practicar ese estilo de juego ni remotamente.

Isiah Thomas encendió la polémica y se vanagloria con su back to back, un logró tan válido como importante para la historia de los Pistons.

Compartir