Historia

La ridícula apuesta que inició el pleito más famoso en la historia

09:40 07/07/2023 | Malice at The Palace fue el incidente campal más brutal que se vio en la NBA, pero todo comenzó de manera insólita en la tribuna.

Artest, el gran protagonista (getty)

El incidente conocido como "The Malice at the Palace" es sin duda una de las manchas más oscuras en la historia de la NBA. No solo involucró a los aficionados en una pelea desenfrenada con los jugadores de Indiana Pacers, sino que también cambió la trayectoria profesional del principal protagonista.

Metta Sandiford-Artest reveló cómo un aficionado, identificado como John Green, le arrojó una cerveza fría por una mera apuesta de 50 dólares con su amigo. "Era una apuesta de estúpida... John Green, el hombre que me lanzó la cerveza, somos amigos. Él me contó la historia. El tipo que levantó la mano le apostó a John que no podía alcanzarme con el vaso. Cuando lo vi levantar la mano, él dijo: 'Te debo $50'", afirmó Metta en un programa de radio de Fox Sports en 2018.

Metta Sandiford-Artest perdió 5 millones en salarios e incluso fue suspendido por 86 partidos, incluidos 13 en la postemporada, lo cual sigue siendo la sanción más severa impuesta a un jugador de la NBA. En total, la NBA suspendió a 9 jugadores por 146 partidos, y se estima que perdieron 146 millones en salarios durante ese tiempo.

Artest promedió 18.3 puntos y 2.1 robos por partido en la temporada 2003-04, lo que le valió el premio al Jugador Defensivo del Año. Además, en el momento en que ocurrió este incidente, Artest tenía un promedio de 24 puntos, 6.4 rebotes y 1.7 robos en los 7 partidos anteriores.

Adam Silver, comisionado actual de la Liga, tuvo un rol importante cuando trabajaba para Davis Stern en aquel momento. En el 2004, se desempeñó como presidente de NBA Entertainment en el momento de "The Malice at the Palace". Se le exigió revisar cada cuadro y asegurarse de que ninguno de los culpables quedara impune. Como resultado de las suspensiones, una de las decisiones principales de Silver fue reducir la venta de licores durante los partidos de la NBA.

Compartir