Historia

Rudy Gobert y la cruel vivencia del racismo en su familia

10:30 16/04/2024 | El pivote francés se abrió y habló sobre la discriminación que sufrió desde una parte de su propio árbol genealógico. Una realidad compleja que pasó con el apoyo de su madre.

Gobert y la discriminación en su familia

Rudy Gobert, el ancla de Minnesota Timberwolves, compartió recientemente una historia personal desgarradora sobre su infancia. Reveló que la familia de su madre no lo invitó a la cena de Navidad cuando era niño debido a su color de piel. La historia completa la cuenta en el sitio The Players Tribune.

"Todos los años, la familia de mi madre tenía esta gran cena de Navidad en la casa de cierta persona. Mi madre es blanca. Mi padre es negro. Él es de Guadalupe, y jugaba al baloncesto profesionalmente en Francia cuando se conocieron. Mi madre ya tenía dos hijos blancos de una relación anterior, y luego yo llegué al mundo... Y para algunas personas, eso era un problema".

Gobert también compartió que su madre terminó cortando el contacto con su familia debido a sus puntos de vista racistas y pasó cada Navidad a su lado: "Después de que nací, ciertos familiares le dejaron muy claro que no era bienvenida a la cena de Navidad si me traía con ella. Ella podía venir sola. Pero no podía traer 'a ese niño'. No podía traer a Rudy. Ella estaba devastada. Y obviamente, pasó la Navidad conmigo en su lugar. Les dijo: 'Si eso es lo que piensan, entonces no me verán más. No en Navidad. Nunca más. No quiero tener nada que ver con ustedes'".

La madre de Gobert, Corrine Gobert, crió a su hijo sola después de separarse de su padre cuando el futuro centro de la NBA tenía solo tres años. Rudy Gobert y Corrine superaron todo y "ese niño" se transformó en uno de los mejores jugadores defensivos de las últimas décadas en la NBA.

 

Compartir