El insólito récord de Phoenix en el juego cuatro
11:01 15/07/2021 | Los números no siempre van de la mano con el resultado y los Suns pueden dar fe de eso en la derrota de anoche en el juego cuatro.
Fue un partido muy pero muy parejo el que brindaron anoche Bucks y Suns, con buenos momentos para la visita en distinto tramos del encuentro, apoyados en la tarea de su figura y goleador, Devin Booker. No obstante el amor propio de los Bucks y el poderío ofensivo de sus jugadores insignias Chris Middlenton y Giannis Antetokounmpo con 40 y 26 puntos respectivamente.
El registro de Phoenix que llamó la atención fue que tiró un 51.3 % de cancha convirtiendo 40 de los 78 lanzamientos y sin embargo perdió ante un rival que lanzó un 40.2 % con 39 de 97 intentos, algo que nunca se había dado en la historia de las finales de la NBA.
Suns: 51.3 FG%
Bucks: 40.2 FG%The Suns are the first team in NBA history to lose a Finals game despite shooting better than 50% and holding their opponents below 42%. pic.twitter.com/T6hdinNCGc
— StatMuse (@statmuse) July 15, 2021
Este guarismo dejó al desnudo a Phoenix en otros rubros donde no estuvo fuerte y por lo que se explica la derrota como los rebotes ofensivos (17- 5 a favor de Milwaukee) y las pérdidas (17 de los Suns contra 5 de los Bucks).
Detalles del juego que decantaron en una victoria del local y una tarea fuerte desde lo mental de Milwaukee para endurecer su defensa en el momento justo, con el trabajo más que interesante de Jrue Holiday para frenar a Chris Paul.
Notas Relacionadas
Golden State Warriors: A la caza de Damian Lillard
Sigue siendo el Rey: LeBron James, líder en ventas de camisetas
¿Otra baja para Estados Unidos?
Middleton y Antetokounmpo se vistieron de héroes y la final está en tablas
Chagas brilló y el equipo blanco se quedó con el Juego de las Estrellas
El equipo negro se llevó el torneo del tiro de las estrellas y el de triples
El 3x3 también fue para el equipo blanco en el Juego de las Estrellas
Zurbriggen, Gretter y Paiva, los ganadores del concurso de habilidades en el Juego de las Estrellas