¿Otra baja para Estados Unidos?
08:31 15/07/2021 | El seleccionado estadounidense sufrió otro contratiempo en su preparación y ahora podría perder a uno de sus goleadores.
Las derrotas iniciales ante Nigeria y Australia encendieron las alarmas en USA Basketball, habiendo sido esta la primera vez que un seleccionado integrado por jugadores de la NBA pierde dos partidos de preparación desde 1991. Ahora el otro interrogante se abre en la posible pérdida de uno de sus goleadores, Bradley Beal, debido a que el jugador de Wizards fue asilado de manera preventiva por haber ingresado en el protocolo sanitario por considerarse un contacto estrecho de un caso positivo de Covid.
Beal será evaluado con diferentes test en los próximos días para determinar si está apto para emprender viaje a Japón y participar de los Juegos Olímpicos. De momento se perderá lo que resta de la preparación en Las Vegas donde el seleccionado norteamericano se enfrentará ante Australia una vez más y luego choques ante el seleccionado español que arribará a la ciudad del pecado en los próximos días.
USA Basketball aún no ha informado si en caso de perder definitivamente a Beal convocará un jugador de reemplazo o se sumará a la lista algunos de los sparrings que está trabajando con el equipo en el campus de Las Vegas.
“Fue una decisión fácil para mi, siempre quise ser parte del seleccionado”, había expresado Bradley Beal durante su estadía en Las Vegas. Sin dudas que será un baja sensible de confirmarse no solo para el propio jugador con sus ganas manifiestas de estar en la cita olímpica, sino para la propia selección que pierde a uno de sus jugadores con mejor poder de anotación.
Notas Relacionadas
Middleton y Antetokounmpo se vistieron de héroes y la final está en tablas
El diagnóstico de Delía luego de los amistosos preparativos para Tokio
Los atributos que le aportaría Bolmaro a Minnesota si se va (ya) a la NBA
No hay descanso para Deck: Tortu decidió entrenarse en el día libre
Australia le ganó a Nigeria el duelo de invictos
"Más allá de los resultados, seguimos siendo los últimos finalistas del mundo"
Estados Unidos fue demasiado para Argentina: 108-80 en Las Vegas