NBA

Pase lo que pase, en la NBA habrá un campeón serbio llamado Nikola

12:23 01/06/2023 | Otra historia que nos trae las Finales, esta vez lejos del tumulto, solo dos compatriotas con aprecio mutuo y grandes coincidencias, se trata de Jokic y Jovic.

Nikola campeón (Getty)

La presencia de dos jugadores serbios, Nikola Jokic y Nikola Jovic, en el escenario de las Finales de la NBA es motivo de orgullo para su país. Aunque cada uno representa a un equipo diferente, han establecido una relación fuera de la cancha y comparten el deseo de representar a Serbia en el baloncesto internacional. Desde el paso de Miami a las Finales ya tuvieron la primicia de que iban a tener un serbio campeón llamado Nikola. 

Aunque es poco probable que ambos jugadores compartan mucho tiempo en la cancha durante las Finales, han comenzado a establecer una relación fuera del campo. Incluso compartieron una cena de mariscos durante la visita de los Nuggets a Miami durante la temporada regular. 

"Lo acabo de conocer, así que no es que seamos tan cercanos, pero siento que puedo verlo como un hermano mayor, por lo tranquilo que es, por cómo está tratando de enseñarme todo lo que sabe", dijo Jovic sobre Jokic. "Es una gran persona. Me dijo cómo va esta liga, cómo debo poner mi trabajo y creer en mí mismo y esas cosas". 

Jovic, de 19 años, ha seguido de cerca el ascenso de Jokic desde su carrera amateur en Serbia. Aunque Jokic no es muy conocido por hacer comerciales en su país natal, su impacto en el baloncesto serbio es innegable. Jovic destacó: "Creo que solo vi uno de sus comerciales en Serbia, y era para la selección nacional. No es uno de esos tipos que hacen comerciales así, pero es grande. Es grande, especialmente para los jóvenes que juegan al baloncesto. Estamos orgullosos de él". 

La admiración entre ambos jugadores es mutua. Jokic elogió a Jovic como una buena persona y recordó que fue un exentrenador del club serbio Mega Basket quien los presentó. "Buen tipo, buena persona", dijo Jokic. "Vi que se está haciendo más grande, así que vamos a ver si va a tener una oportunidad de jugar. Tiene mucho que ofrecer". 

Jovic, un talentoso ala-pívot de 6 pies 9 pulgadas, tuvo una participación limitada en la temporada regular con Miami Heat después de ser seleccionado en el puesto número 27 del draft del año pasado. Durante el entrenamiento previo al draft, Jovic recibió un trato cordial por parte del personal de los Nuggets, quienes lo recibieron para una sesión de entrenamiento. 

Aunque Jokic y Jovic aún no han tenido la oportunidad de jugar juntos, existe la posibilidad de que representen a Serbia en la selección nacional en el futuro. En ese momento, uno de ellos seguirá la tendencia de los campeones de la NBA serbios. Jovic expresó su felicidad por representar a su país, sin importar el resultado de las Finales. "Representar a Serbia, sea como sea en la final, estoy feliz por ello", afirmó. "Me alegro por él", refiriéndose a Jokic. 

Compartir