Finales NBA

Miami vuelve a casa para tomar ventaja sobre Denver

08:45 07/06/2023 | Esta noche el Juego 3 de las Finales tendrá lugar en la cancha del Heat, que se robó la localía y buscará poner el 2-1 ante los Nuggets.

Jokic vs Adebayo en el Juego 2 (Getty)

Miami Heat, clasificado como octavo en el Este, tiene ahora la oportunidad de tomar una ventaja de 2-1 en la serie contra Denver Nuggets, el mejor equipo del Oeste. El tercer partido de las Finales de la NBA se llevará a cabo esta noche en terreno del Heat.

Miami arrebató la ventaja de localía a los Nuggets con una sólida victoria por 111-108 en el segundo partido, disputado el domingo en Denver. El Heat logró remontar un déficit de 15 puntos y consiguió que los Nuggets sufrieran su primera derrota en casa en 10 partidos durante esta postemporada.

Gabe Vincent, quien sorprendió como una estrella en las Finales este Juego 2, evitó precipitarse demasiado. "Va a ser un partido completamente distinto", comentó Vincent. "Será una batalla. Ellos darán todo lo que tienen, así que será mejor que nosotros hagamos lo mismo".

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, no quedó satisfecho con el rendimiento de sus jugadores en el segundo partido y expresó su decepción con su esfuerzo. No dudó en verbalizarlo. "Esto no es la pretemporada, esto no es la temporada regular", afirmó Malone. "Estamos en las Finales de la NBA. Para mí, es realmente desconcertante y decepcionante. Les pregunté al equipo, les pregunté a ellos: díganme por qué perdimos, y ellos conocían la respuesta. Miami vino aquí y nos superó", sentenció.

A pesar de jugar en la altitud de Denver, los de Miami lograron llevarse una victoria crucial para este retorno a casa, aunque Jimmy Butler tuvo un inicio discreto en la serie. Butler anotó solo 13 puntos en el primer partido, pero contribuyó con 21 puntos y nueve asistencias en el segundo. Sin embargo, tuvo problemas en el porcentaje de tiros de campo, con un 39.4% de acierto.

Por el lado de Denver, Nikola Jokic se despachó con 41 puntos el pasado encuentro, pero los demás no contribuyeron debido a la estrategia de Miami y Spoelstra. Los Nuggets tendrán que encontrar la manera de regresar a esa ofensiva fluida y no caer en la desesperación con tiros sin sentido como en el Juego 2. Para esta noche es vital que vuelvan a su filosofía de juego original.

Compartir