La curiosa historia de Delfino y Milicic con… el hermano de Nikola Jokic
19:28 17/10/2021 | El excéntrico serbio nunca llegó a conseguir los minutos que quería en Detroit. Fuera de la cancha tenía un particular grupo de amigos.
Carlos Delfino llegó a Detroit para dar el salto a la NBA con 21 años y en sus primeras temporadas en la franquicia no vio muchos minutos.
Larry Brown era el entrenador de ese entonces y se mostraba muy reacio a poner a jugadores jóvenes, especialmente si no habían nacido en Estados Unidos.
Lancha no era el único en esa situación y Darko Milicic tampoco podía tener el protagonismo en cancha deseado, lo que provocaba que busque encontrar alegrías en otros aspectos de su vida.
“Cuando yo llegué, en su segundo año, lo encontré cansado, quería irse de Detroit, lo vivía diciendo… Y encima lo veía solo, a nivel familiar… Tenía 19 años y yo llegué con 21. Estábamos mucho juntos y él tenía su grupo de amigos que, como dato color, incluía a Shuma Jokic, hermano mellizo de Nikola. Eran una banda y recuerdo que Darko tenía cuatro autos, dos jet ski y dos barcos, uno anclado en un lago que sólo se descongelaba en verano, cuando Darko, en realidad, se iba a Serbia… Era como que trataba de buscar soluciones y alegrías que no encontraba en la cancha. Porque era crack, Darko, eh. Muy talentoso, lo mostraba en los entrenamientos, pero no lo ponían. Y eso lo sacaba de quicio. Y buscaba la diversión en otro lado”, contó Delfino en Infobae.
El argentino se quedó en Detroit por tres temporadas y luego saltó a Toronto en busca de más protagonismo. Darko, por su parte, jugó en la NBA hasta la temporada 2012/13, vistiendo las camisetas de Orlando, Memphis, Nueva York, Minnesota y Boston, además de la de los Pistons. Jamás se recuperó de esa etapa en Michigan.
Notas Relacionadas
El tiro de tres, una irregularidad que Campazzo todavía no soluciona
¿Quiénes son los argentinos que le dijeron que no a la NBA?
Pablo Prigioni, el hombre que cambió las trasmisiones televisivas en el Madison
Delfino tuvo una buena actuación, pese a la caída del Pesaro
Delfino volvió a tener un sólido rendimiento en la derrota del Pesaro
El Sassari amargó sobre el final al Pesaro de Delfino
Lucio Delfino: “Cada partido que juego es un regalo”
Delfino, Milicic y la noche que terminaron en un ghetto de Detroit
39 años entre el cielo y el infierno: la resiliente historia de Carlos Delfino
Delfino, Larry Brown y una lluvia de anécdotas de la etapa NBA
Carlos Delfino, uno de los sobrevivientes del draft 2003
Carlos Delfino mostró su alegría por el ascenso de Unión de Santa Fe
La bienvenida que le dio Carlos Delfino a JJ Redick en la NBA