NBA

Craig Porter Jr, la sorpresa que firmó por cuatro años en Cleveland

15:45 14/02/2024 | Esta temporada de NBA tiene historias increíbles. Los Cavaliers son unos de los protagonistas rompiendola en el Este y dándole una chance al soldado que todos pasaron en el último draft.

Craig Porter Jr, ante el campeón (Getty)

Cleveland Cavaliers acordó convertir el contrato de dos vías del novato base Craig Porter Jr. en un contrato estándar de cuatro años, según informó The Associated Press el martes por la noche. Porter ha sido un contribuyente inesperado esta temporada para los Cavs, que tienen un récord de 22-5 desde el 16 de diciembre y se han ubicado en el puesto 2 en la Conferencia Este. El jugador de 23 años promedia 6.5 puntos en 32 partidos, incluidas cinco titularidades.

A pesar de no ser seleccionado en el draft, Porter, quien jugó en Wichita State por cinco años, ha respondido cada vez que el entrenador J.B. Bickerstaff lo ha llamado. Porter brindó a Cleveland la profundidad necesaria cuando el base Darius Garland estuvo fuera durante seis semanas con una mandíbula rota.

Porter apenas ha jugado desde el regreso de Garland, pero le da a Bickerstaff otra opción y algo de protección en caso de futuras lesiones en el perímetro. Porter anotó 21 puntos, su mejor marca de la temporada, en una victoria sobre el campeón defensor de la NBA, los Nuggets. Una apuesta sorprendente por un jugador de inmensa carrera en la NCAA, que hoy sorprende como jugador de rol entre los mejores.

Compartir