Los festejos del bicampeonato de la Champions League Europa de Max Salash no tendrá el mismo sabor que el de sus compañeros. El jugador del San Pablo Burgos quedó varado en Rusia por problemas en su pasaporte y no pudo regresar a España con el resto de sus compañeros.
El motivo por el que las autoridades rusas impidieron su partida fue que no realizó el servicio militar en su país, Bielorrusia, donde todavía es obligatorio para los jóvenes entre los 18 y los 27 años. Desde el club, sin embargo, aseguran que su jugador está exendo del su cumplimiento con las fuerzas armadas por ser un deportista profesional.
El pedido quedó en el aire. "El club hizo todo lo que estuvo en sus manos hasta el último momento para que Salash pudiera realizar el viaje de regreso a Burgos con el resto del equipo. Una vez que no fue posible, se aseguró que el jugador retornada al hotel dónde la delegación a pasado la última semana, a la espera de solucionar los trámites", escribió San Pablo Burgos en un comunicado oficial.
Sin ir más lejos, en la semana previa al inicio del torneo, un jugador del Iberostar Tenerife también había tenido problemas con su pasaporte y tuvo que pasar una noche en uno de los sillones del aeropuerto de Nizhni Novgorod. A Gio Shermadini, giorgiano él, no lo dejaron entrar por el conflicto que tiene su país de orígen con Rusia.