Historia

Los Lakers y su influencia, el mayor atractivo para los rivales

14:40 28/12/2022 | La franquicia es la más famosa y exitosa en la historia NBA, y esto ha generado que cada partido frente a ellos se juegue diferente a los demás.

Kobe y LeBron, los atractivos en cada década (Getty)

Los Angeles Lakers siempre han sido considerados la principal franquicia de la NBA. A los jugadores les encanta ir a la ciudad y jugar para los Lakers con su prestigiosa historia. Si bien puede que no sea necesariamente lo mismo que solía ser, jugar en Crypto.com Arena, anteriormente conocido como Staples Center, siempre tiene un cierto atractivo para muchos jugadores.

Por supuesto, las cosas son un poco diferentes en la temporada 2022-23 cuando los Lakers tienen un récord de 13-20, pero en otra época, cuando Kobe Bryant y Shaquille O'Neal estaban conquistando la liga, jugar contra ese equipo tenía un atractivo distinto al resto de los equipos para cualquier jugador. Medirse con los Lakers no es poca cosa: incluso en este momento de la franquicia, Orlando Magic tenía tickets casi diez veces más caros anoche en la derrota ante el equipo de LeBron. Pero temprano en el siglo, y como explicó una vez Baron Davis, el condimento de Los Angeles era extra especial.

"En ese entonces, los jugadores querían tener buenos partidos en el Staples Center para poder tener algo de influencia en el verano... El nivel, la frecuencia en los medios es súper alta después de un juego de los Lakers. Primero, porque si los Lakers vienen a la ciudad, todo el mundo en L.A. puede verte dominar. Todo el mundo tenía cable en ese entonces, así que el canal nueve, en un partido en Detroit incluso, se podía ver. Luego está todo el legado de los Lakers, y poder enfrentarse a Kobe y Shaq", confesó el base ya retirado.

Es interesante entender el status que lleva la franquicia a estos juegos, porque a veces es difícil de notar lo que sienten los rivales, en parte debido a lo mal que han estado los Lakers esta temporada. Pero está claro que, a pesar de que los están pasando por un momento difícil, siempre habrá un atractivo para jugar contra ellos, y Davis lo describe perfectamente con sus palabras.

Compartir