Leandro Ramella: "La cabeza tiene que estar puesta en el próximo juego"
14:36 07/06/2023 | El entrenador de Quimsa habló sobre el Juego 1 de las Finales, donde sus dirigidos derrotaron sin fisuras a Boca para abrir la serie.
Quimsa se quedó con el juego inicial de las Finales en la Liga Nacional ante Boca. Los de Santiago dominaron 85 a 68 y ya piensan en el seguiente encuentro. El entrenador local habló con Básquet Plus y dejó sus pensamientos sobre el primer encuentro y lo que resta aún por jugarse.
-Hasta ahora Quimsa no perdió un partido en playoffs, ¿la localía es más importante con el pasar de las series?
. Me parece que no, que es una serie de playoffs, es partido a partido. Nosotros ganamos de local partidos muy cerrados con Regatas que se definió en la última pelota y podríamos haber perdido. Así que me parece que nosotros vamos partido a partido sin importar lo que pasó en el anterior, ganamos o perdemos, tenemos que pensar en el próximo de local y de visitante, me parece que es exactamente lo mismo, la cabeza tiene que estar puesta en el próximo.
-¿Creés que se puede dejar a Boca en un goleo tan bajo otra vez?
. No, no es tan fácil dejar a Boca en tan pocos puntos, la verdad que más por cómo había arrancado Boca, pero bueno, es lo que tenemos que intentar si queremos ser competitivos en esta serie, defender duro y tratar de sacarle los espacios.
-¿Cuál fue la clave para el dominio en el segundo cuarto a diferencia del primero?
. No creo que haya sido una clave puntual. Creo que al principio el equipo entró un poco más nervioso y cuando empezamos a rotar el equipo, me parece que cambiamos la energía y de a poco nos fuimos tranquilizando. Pudimos jugar un partido más normal a partir del segundo cuarto, pensé que en el primero estábamos un poco ansiosos y eso se notó.
-¿Se siente menos presión después de un juego así en las Finales?
. La presión la tiene cualquiera en cualquier momento. Me parece que cuando llegaste a la semifinal de la Liga, los cuatro equipos teníamos la misma presión, en el sentido de que todos queríamos pasar a la final. Y hoy Boca y nosotros, los dos queremos ganar. Me parece que es una serie larga, siete partidos. El que gana el primer juego no dice nada, solo que ganó un punto; no importa si ganás por 5, 10 o 20, acá hay que ganar partidos y solamente ganamos uno.
Francisco Leiva / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
Notas Relacionadas
30 años sin Petrovic: la increíble amistad de un periodista argentino y Drazen
30 años sin Petrovic: la historia de la bandera que separó a Divac de Drazen
A 30 años de la muerte de Drazen Petrovic, el diablo de Sibenik
Ganar en Santiago: una ardua tarea para Boca
La explosiva dupla que ilusiona al Heat
Quimsa, el rey de los Juegos 1
Miami vuelve a casa para tomar ventaja sobre Denver