Liga Nacional 2020/21

La personalidad de Instituto pudo más en el final ante Comunicaciones

21:15 17/01/2021 | Los cordobeses vencieron a los mercedeños 79-76, gracias a un triple de Juani Brussino. Cuello y Chiarini, los goleadores con 19 puntos cada uno.

La Gloria logró una trabajada victoria (Foto: La Liga Contenidos)

Instituto es indescifrable. Pasa de jugar mal, muy mal, a pasaje de buen básquet de un cuarto al otro. Y con sus ricas individualidades, le alcanzó para superar a Comunicaciones de Mercedes por 79 a 76 y sumar su segunda victoria seguida en el año, y por la Liga Nacional de básquetbol.

Sin jugar bien, pero con el goleo de Martín Cuello en la primera mitad y de Mateo Chiarini en el segundo (19 puntos cada uno), más la entrega de Pablo Espinoza (9 tantos y 9 rebotes) y la experiencia de Néstor Colmenares (15 recobres y 10 puntos) fueron los factores del Albirrojo.

El primer cuarto del equipo albirrojo fue de los peores de la temporada 2020/2021, recordando la amplia caída contra San Martín de Corrientes. Arrancó blando y muy permeable atrás, permitió que los correntinos anoten con facilidad.

Además, Comunicaciones fue más intenso en la lucha de los rebotes, y apoyado en las conversiones del exglorioso Miguel Gerlero y de Jordan Adams, se quedó con el segmento inicial por 29-16, aprovechando todas las facilidades brindadas por Instituto.

Para el segundo capítulo, cuando "Comu" ya había estirado a 16 (32-16), Ginóbili apostó a una defensa que le dio buenos beneficios en la campaña, una presión que se estacionaba en zona que le sacó ritmo al elenco de Mercedes. Pablo Espinoza fue el puntal, como otras veces, de la mejoría en la marca de la Gloria.

Y en el ataque, Martín Cuello fue el "salvador". El goleador convirtió 19 puntos en la primera mitad que le permitieron a Instituto meterse en partido al irse a los vestuarios abajo sólo por 4 (34-38).

Se esperaba que el equipo del "Sepo" siga en levantada en el tercer capítulo, pero se pareció al del primer segmento. Fue floja la tarea del Albirrojo y otra vez dejó crecer a un Comunicaciones que viene de atrás tras el arranque perdedor en la temporada (nueve caídas seguidas). Más firme el correntino, mantuvo el mando, aunque la Gloria siempre confió y se apoyó en las individualidades.

Creció Néstor Colmenares para hacerse amo y señor de los rebotes, mientras que en la ofensiva apareció Mateo Chiarini. Igual, "Comu" se quedó con el cuarto por 64-59.

En el periodo final se mantuvo la paridad, con un Comunicaciones muy luchador para cuidar el mando del tanteador, mientras Chiarini siguió "encendido". El escolta, exAtenas, con un triple, empató en 72 con poco menos de 3'30 por jugar.

Y en el cierre, mejor parado, con la experiencia de "Big Néstor", y un triple fenomenal, sobre la chicharra de "Juani" Brussino" le dieron la victoria a Instituto, la segunda del año.


Boxscore oficial del partido 

Fuente: 
Diario La Voz

Compartir

 



X