Historias

Kevin Ware, el nuevo extranjero de Hispano que fue noticia mundial hace 9 años por una lesión escalofriante

19:41 24/03/2022 | Fue en el año 2013 cuando estaba disputando un partido del March Madness con su universidad y de repente su fractura recorrió el mundo entero.

Kevin Ware y una lesión que recorrió el mundo

Tristemente célebre se suele decir a una persona cuando deja el anonimato y se convierte en un nombre conocido por una acción que no destaca alguna cualidad suya, sino por el infortunio del dolor en este caso. Kevin Ware, es la nueva ficha de Hispano en la Liga Nacional, pero previamente tuvo que soportar una de las cosas más duras para un deportista profesional, una terrible lesión y la de él, fue de las más escalofriantes de ver.  Su desgracia se hizo famosa, recorrió el mundo antes del boom de las redes sociales y la viralización de las cosas.

El 31 de marzo del 2013, Kevin Ware y su universidad Lousville estaba peleando palmo a palmo en el March Madness un lugar en el Final Four ante la legendaria Duke. El partido venía tan normal como cualquier otro, con los nervios a flor de piel por ser un cruce definitorio, pero hubo algo que cambió la atmosfera por completo. El flamante jugador de Hispano salió a contestar un triple y al caer terminó con la pierna partida en pedazos, fractura abierta de su tibia y el juego cambió por completo.

Tras la atención de los médicos, Ware se retiró de la cancha llevándole calma a sus compañeros e instando a que sigan jugando. “Estoy bien, ganen el partido”, fue lo que les dijo Kevin al irse en camilla y sus compañeros le hicieron caso derrotando al gigante Duke por 83 a 65, con un gran segundo tiempo, consiguiendo el tan ansiado pasaje al Final Four.

El plante se comprometió a ganar todo por su compañero, ni  siquiera cortaron las redes tras ganarle a Duke y ser campeones de división, dado que lo primordial era ser los mejores de la nación para dedicárselo a Kevin y con ello se activó el hashtag #WinforWare.

Una semana después, Lousville derrotó en la final a Michigan y fueron campeones de la NCAA, soltando la emoción por ganar el título y cumplir la promesa de ganar por su compañero.

Luego de esa lesión, Ware retomó en noviembre del 2014 la actividad y al día de hoy continúa jugando, pero siempre que se le consulta por aquel episodio de la lesión aseguró: “Siempre estoy listo para darlo todo en el equipo que sea. Eso siempre tengo en mente, trato de darle a la gente algo más para recordarme además de mi lesión”.

Reponerse y seguir, ahora se le dice resiliencia. Kevin Ware conoce de eso y ahora en Hispano intentará dejar su impronta para que en la Liga Nacional  lo recuerden por sus jugadas, como así también por ser la pieza clave para la salvación del Celeste.

 

(Advertencia sobre el contenido del video, no apto para impresionables)

Compartir