Internacional

Nigeria jugó un ordenado partido, pero Alemania lo cerró mejor y logró su primer triunfo

23:57 27/07/2021 | Los europeos se apoyaron en la detección de ventajas de Barthel (14 puntos) para dominar en el último cuarto y ganar 99-92.

Barthel controló la pintura (Foto: FIBA)

Nigeria jugó un ordenado e interesante partido en defensa y ataque, pero Alemania encontró los espacios de la mano de Danilo Barthel (14 puntos) y con un gran último cuarto se quedó con el triunfo 99-92.

Alemania empezó con el pie derecho el partido, castigando los cambios en las cortinas directas de Nigeria con el juego en parejas entre Maodo Lo y Johannes Voigtmann. Luego, los africanos supieron achicar la brecha con variantes en la segunda unidad, con Miye Oni oficialmente encendido de tres (3/3 en el primer tiempo) para mantenerse en partido (21-24).

En el segundo cuarto la situación fue aún más pareja. Alemania dejó de proteger como en el periodo inicial la pintura (16 puntos en esa zona) y Nigeria aprovechó para atacar con Jahlill Okafor. En el final, un triple de Maodo Lo no dejó que los de la blanca y verde se escapen y el tablero electrónico quedó en tablas (50-50).

El mejor momento de Nigeria en ambos costados se produjo en el tercer cuarto, defendiendo con cambios pero prestando atención en las ayudas, y convirtiendo dentro y fuera en ataque. No obstante, un triple de Alemania volvió a poner el empate en 74 con diez por jugar.

La buena tarea que había realizado Nigeria a lo largo del partido fue desgastándose paulatinamente en el último periodo, con algunas desconcentraciones en la defensa intercalada entre seguidor y cambio, y en complicidad con un excelente cierre de Danilo Barthel (14 puntos en el juego), quien supo castigar los emparejamientos a favor para que Alemania consiga su primer triunfo en Tokio (92-99).


Boxscore oficial del partido

Compartir