NBA

La insoportable competitividad de John Stockton: sus compañeros no podían picar

16:30 23/04/2021 | En su época dorada en Gonzaga, el base no le permitia driblar a los demás jugadores porque les robaba la pelota. Terminó como jugador con más robos en la historia de la NBA.

Stockton terminó como el jugador con más robos en la historia de la NBA con 3256 (Foto: Getty Images)
John Stockton fue una leyenda de la NBA en la década de los noventa y uno de los principales motivos que lo llevaron a convertirse en ese jugador de élite fue la competitividad extrema que tuvo desde siempre. Sus compañeros de Gonzaga, contaron que tan especial era esa característica. 
 
El base, que es una de las grandes figuras sin anillos en la competencia, era un especialista robar balones y eso lo padecían sus rivales constantemente, pero no solo ellos, sino también los de su propio equipo en los entrenamientos. Era tal la presión que ejercía sobre ellos que estaban reacios a picar la pelota.
 
"Una vez jugamos John, Dave Clement y yo", comenzó Jeff Reinert, compañero de Stockton en la Universidad de Gonzaga, y prosiguió: "Clement era un ala-pívot. Era un buen jugador, un tipo duro, pero era un alero, así que no driblaba mucho el balón y yo no era mucho mejor. John no dejó que Dave driblara la pelota".
 
La leyenda de Utah Jazz obligó a sus rivales en esa tarde de trabajo a controlar la pelota y tomar tiros desde su ubicación inicial. Si picaba, Clement perdía el balón. "Probablemente él hizo lo mismo conmigo, simplemente me niego a recordar eso", acotó entre risas el propio Reinert.

Compartir