Informe Especial

Cinco jugadores que podrían tener un Preolímpico dominante

17:08 28/06/2021 | Doncic, Bogdanovic, Sabonis, Satoransky y Micic, por diferentes razones, poseen todos los números para ser los máximos animadores del repechaje.

Doncic, Bogdanovic, Sabonis, Satoransky y Micic

Mañana empieza el repechaje clasificatorio para los Juegos Olímpicos y la expectativa está en su punto más álgido. Arrancan unos meses plagados de básquet y las estrellas de todo el planeta se verán las caras en las diferentes sedes establecidas por FIBA.

Belgrado, Kaunas, Victoria y Split serán los lugares de la acción en los que talentos de la calidad de Luka Doncic, Bojan Bogdanovic y Vasilije Micic, entre otros intentarán ser los héroes que comanden los barcos de sus seleccionados.
Esos tres protagonistas no estarán solos y en total son cinco los jugadores que podrían tener un repechaje dominante a nivel individual.

Partiendo por el esloveno, viene de tener una campaña individual sólida, siendo el líder de los Mavericks a lo largo de la 2020/21. Dallas cayó en la primera ronda de los playoffs contra los Clippers (4-3 para Los Ángeles) y no pudo extender su lapso positivo. 

 

 

Pero precisamente por eso el base llegará fresco al Preolímpico, tras un periplo en el que promedió 35,7 puntos, 7,9 rebotes y 10,3 asistencias (40,8% en triples) durante los siete encuentros de postemporada en los que participó.

Otro de los que viene al dente es Bojan Bogdanovic, que defenderá la piel de Croacia tras una muy buena temporada en Utah, en un equipo que salió antes de lo esperado de los playoffs, perdiendo 2-4 ante el mismo equipo que eliminó a Dallas, pero en la segunda ronda.

Así y todo, el croata dejó en claro que puede ser mucho más que un tirador en la NBA y lo demostrará en el repechaje. Promedió 18,1 puntos, 4,3 rebotes y 1,5 asistencias en los playoffs, que fueron acompañados de un magnífico 46,1% en triples y 87,8% en libres.

El tercero en cuestión es Domantas Sabonis, que en la 2020/21 tuvo medias de 20,3 tantos, 12,0 rebotes, 6,7 asistencias, 1,2 robos y 0,5 tapas, y deberá ser el organizador tanto en el poste bajo como en el eje, donde en la última temporada dejó vista su faceta de pasador como nunca.

 

 

Tomas Satoransky es el cuarto y su irrupción llega debido a que con República Checa siempre se las arregló para competir al más alto nivel y el octavo puesto en el Mundial de China 2019 fue el más claro ejemplo. 7,7 puntos y 4,7 asistencias en la 2020/21 con los Bulls son sus promedios, que seguramente ascenderán en el repechaje.

Por último, pero no por eso menos importante, el serbio Vasilije Micic está llamado a ser uno de los grandes dominantes del evento, tras haberse quedado con el MVP de la temporada regular y las finales con su Anadolu Efes, que salió campeón de la Euroliga con el guardia en el más alto nivel posible. Promedió 15,6 puntos, 2,2 rebotes y 4,5 asistencias en la 2020/21, con un creciente 38,8% en triples.

 

 

Tic, tac hace el reloj. Las horas están contadas y Doncic, Bogdanovic, Sabonis, Satoransky y Micic irán en busca del objetivo. Resta sentarse y disfrutar. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir