Malos negocios: Houston paga casi 90 millones a exjugadores
14:45 18/02/2023 | Los Rockets han gestionado mal su espacio salarial, y a figuras como John Wall o Danny Green les siguen pagando aunque no estén allí.
Los Rockets pueden ser el equipo con la peor gerencia actual en la NBA, y se destaca por el hecho de que la oficina principal paga 84 millones en salarios a los jugadores que no juegan para ellos en absoluto. Los Rockets optaron por una reconstrucción completa cuando la piedra angular de la franquicia, James Harden, solicitó un intercambio, y aunque cuentan con algunas piezas jóvenes talentosas, la organización ha ido de mal en peor desde su partida.
En particular, sus tratos y decisiones relacionadas con la plantilla y su espacio bajo el tope salarial han sido un desastre, tanto que esta temporada 84 millones están siendo consumidos por personas que no forman parte del equipo de ninguna manera. Ese dinero se divide actualmente entre John Wall, a quien le deben 47,5 millones, Derrick Favors y Danny Green con 10 millones cada uno, Justin Holiday con 6 millones, Mo Harkless con 4,5 millones, Ty Jerome con 4 millones y Theo Maledon con 2 millones.
El pico de sus movimientos desacertados recae en John Wall, quien solo se lleva más de la mitad del dinero entregado a ex Rockets. Wall se unió a la organización luego de un intercambio exitoso con los Wizards por Russell Westbrook en diciembre de 2020, pero tras dos temporadas, decidieron cortarlo en el último año de su inmensa player option, que deben pagarle de a cuotas cada temporada. Aunque algunos jugadores sí dejan dinero en la mesa para llegar a un buyout, Houston no consiguió negociar mucho, y querían definitivamente sacárselo de encima.
Detrás de toda la toma de decisiones, la confianza intelectual de los Rockets argumentaría que han creado la mayor cantidad de espacio en el tope salarial en la liga esta próxima temporada con una proyección de 56 a 60 millones en fondos disponibles. Sin embargo, ningún agente libre notable querría firmar allí después de su historial de mala gestión en las últimas temporadas.
Notas Relacionadas
Pepo Barral se vistió de héroe para Obras contra Argentino
Kevin Love, más cerca de Miami que de los Lakers
El incómodo momento de Reggie Miller al contarle a Kyrie de su traspaso
La admiración de Facu Campazzo tras su debut en el derbi serbio
Joe Dumars, culpable del desastre de Darko Milicic
El mayor sueño de Giannis: convertirse en entrenador
Damian Lillard le dio la razón a Paul George sobre su icónico tiro ante Oklahoma
Hispano y San Isidro ganaron de visitantes en la Liga Argentina
Olímpico se hizo enorme en La Banda y bajó a Gimnasia