Europa

El disgusto de Campazzo con la agresión a Yago dos Santos

14:21 08/02/2023 | El argentino salió en defensa de su amigo que siempre lo idolatró, luego de filtrarse un video de la tribuna rival diciéndole cosas racistas.

dos Santos y Campazzo (Getty)

Con menos de cuatro minutos para el final del juego de EuroCup entre Ratiopharm Ulm y Joventut de Badalona en la Ronda 14, una fan sentada en la primera fila gritó '¡Mono!' apuntando al jugador brasileño Yago dos Santos. El base de 23 años, que llegó a Europa esta temporada después de ganar la Copa Intercontinental FIBA ​​con Flamengo, no hizo oídos al principio del insulto racial. Sin embargo, fue captada por las cámaras y provocó una serie de reacciones en el ambiente.

En principio, la Federación Brasileña de Baloncesto también reaccionó, emitiendo un comunicado. “La CBB repudia con vehemencia la expresión de racismo cometida contra el atleta Yago dos Santos, del Ratiopharm Ulm y de la Selección de Brasil, durante el partido entre la selección alemana y Badalona, ​​de España, por la Eurocopa, el pasado martes. El acto quedó grabado y la identificación es rápida y sencilla. La CBB espera que las autoridades españolas actúen con el rigor de la ley y que delitos como este no queden impunes.", sentenció el comunicado en redes.

Pero también llamó la atención, sobre todo, de Facundo Campazzo, con quien Yago se cruzó en la final de la Americup ganada por la Selección Argentina. Dos Santos reveló que Facu es su ídolo desde hace mucho y le dedicó muy lindas palabras tras el torneo, por lo que la defensa de Campazzo ante esta situación no ha sido algo menor para el joven de Brasil. "No tiene que haber lugar para estas cosas!" recita el mensaje de Facu al viral video sobre la agresión verbal hacia el jugador. 

Muy enojado, el ícono brasilero Tiago Splitter, también se hizo eco de estas agresiones hacia su compatriota, con un mensaje en Twitter citando una publicación con el video, diciendo: "¡Ojalá se haga justicia!". De momento, el club español no se ha pronunciado al respecto pero múltiples personalidades esperan que se tomen medidas en la institución hacia la persona.

Compartir