Los argentinos con diez asistencias en un partido de la NBA
13:07 19/03/2021 | Tras la decena de pases de gol que dio Facundo Campazzo en la victoria de los Nuggets ante los Hornets, decidimos hacer un repaso de los jugadores nacionales que llegaron a esa estadística.
Facundo Campazzo está teniendo cada vez más importancia en los Denver Nuggets. En los primeros partidos casi ni jugaba y de a poco se convirtió en una fija en la rotación. Con eso, empezó a sumar estadísticas, y en el último encuentro ante los Charlotte Hornets llegó a las diez asistencias y desde Básquet Plus decidimos hacer un repaso de los argentinos que llegaron a este número de pases de gol en un partido de la NBA.
Uno de las leyendas de la mejor liga del mundo y del deporte argentino, como lo es Emanuel Ginóbili, forma parte de esta lista. El escolta que jugó 16 años en los San Antonio Spurs lo hizo en varias ocasiones (14) y su máxima fueron 15 en un partido.
Luis Scola fue otro de los históricos argentinos que dejó esta marca en la NBA. Luifa pasó por Houston Rockets, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets. En casi diez años en la liga llegó al tope de 10 asistencias en un solo encuentro, entre los Suns y los Sacramento Kings en 2012, mismo número que hizo Campazzo hace pocos días.
El ultimo de esta lista que llegó a la decena de pases de gol en la liga de estados unidos fue Pablo Prigioni. El rookie más veterano de la historia, que jugó en New York Knicks, Houston Rockets y Los Ángeles Clippers, lo hizo en un encuentro entre los Knicks y los Memphis Grizzlies en 2014.
Un dato que refuerza el gran presente del base de los Denver Nuggets es que fue el único en hacerlo en su campaña de novato. En sus primeros años, Prigioni había hecho nueve en un partido y Manu, ocho.