Mundial 2023

Steve Kerr: “Ya no estamos en 1992”

12:45 08/09/2023 | El entrenador de Estados Unidos charló sobre el juego de las semifinales, donde admitió que los norteamericanos ya no dominan como antes.

Kerr, entrenador de EEUU (FIBA)

Estados Unidos sufrió una durísima derrota contra Alemania, concluyendo con sus sueños mundialistas para alzarse de vuelta con el oro del mundo. Esta eliminación, que es la segunda consecutiva en la Copa del Mundo, no le sentó bien al entrenador Steve Kerr, pero admitió una realidad que hace tiempo parecía impensada.

"Estos partidos son difíciles. Ya no estamos en 1992. Los jugadores son mejores en todo el mundo. Los equipos son mejores. No es fácil ganar la Copa del Mundo o los Juegos Olímpicos", respondió Steve Kerr cuando le preguntaron sobre el tema. "Felicidades a Alemania, fueron fantásticos y merecieron la victoria. Estoy realmente orgulloso de mis jugadores, fueron valientes durante todo el juego. Pero simplemente no pudimos lograrlo", comentó Kerr sobre el partido.

"Pensé que cometimos algunos errores. Suena increíble, pero el primer rebote ofensivo del juego... Desde el principio, deberíamos haber marcado la pauta, y no lo hicimos. Y abrió oportunidades para Obst. Todo el juego se abrió para él", dijo Kerr sobre el ifalible tirador del Bayern Munich, que tuvo 24 puntos, la mayor cantidad en el juego.

Después del partido, el escolta de Minnesota Timberwolves, Anthony Edwards, tuvo su turno de declarar. "Perdimos, la verdad. No sé cómo". Edwards destacó la batalla perdida en los rebotes como la clave de la derrota. "El rebote ofensivo, seguro. Nos superaron en el rebote toda la noche. Fueron más físicos que nosotros", nombró Edwards como la clave de la sorpresiva caída.

Con la derrota, Estados Unidos tendrá que jugar contra Canadá, que también perdió en las semifinales, en el partido por la medalla de bronce. "Solo tenemos que salir y jugar, tenemos otro juego", dijo Edwards.

Por último, fue el turno de Jalen Brunson para charlar del juego. Si bien no dijo mucho debido a su visible estado de tristeza, aplaudió la actuación germana en el encuentro. "Felicidades a Alemania. Mucho respeto por ellos. Jugaron muy bien desde el principio hasta el final. Se adhirieron al plan de juego y ganaron el partido. Mucho crédito", dijo Jalen Brunson.

Compartir