Mundial 2023

Austin Reaves y la misión de cortar sus raíces alemanas

23:45 07/09/2023 | La revelación estadounidense tiene estrechos lazos con el país que enfrentará en las semis. Schroder intentó convencerlo para que sean compañeros de selección, pero no resultó.

Schroder y la fallida estrategia con Reaves (FIBA)

Austin Reaves está listo para las Semifinales de la Copa del Mundo a pesar de sus raíces familiares en Alemania. Reaves se convirtió en una emocionante adición al equipo de Estados Unidos, que cuenta con algunos de los talentos jóvenes más prometedores de la NBA. El equipo de Estados Unidos se jugará su prestigío en la ronda de semifinales, al igual que Alemania, que está decidida a complicar las cosas.

Curiosamente, Reaves ha mencionado en entrevistas a los medios que tiene raíces familiares en Alemania, como informa Nicole Ganglani de Basketball Network. "Mi abuela es de allí", dijo Reaves. "Mi hermano juega allí, juega profesionalmente, así que sabes que tengo esos lazos, pero estamos aquí". Reaves es ciudadano alemán debido a que su abuela creció en Alemania. Además, su hermano, Spencer Reaves, juega para el Brose Bamberg en ese país.

Reaves está representando a Estados Unidos en la Copa del Mundo de la FIBA 2023 y es el tercer máximo anotador del equipo, detrás de Anthony Edwards y Mikal Bridges. Ha promediado 11.0 puntos por partido, con un impresionante 55.2% de acierto en tiros, incluyendo un 50.0% desde el rango de tres puntos.

En cuanto a su posible participación en el equipo de Alemania en el futuro, Reaves mencionó cómo Dennis Schroder intentó convencerlo de esa posibilidad. "Dennis durante todo el año me preguntaba sobre la posibilidad de que yo jugara para el equipo alemán en el futuro, y yo estaba abierto a ello", dijo Reaves. "Obviamente, le dije de frente que no iba a jugar este verano porque quería descansar y tuvimos una larga temporada".

Sin embargo, la oportunidad de jugar para Estados Unidos fue una oportunidad que el jugador de los Lakers sintió que era única en la vida. "Luego se presentó la oportunidad con Estados Unidos y él fue la primera persona a la que le mandé un mensaje y le dije que tenía esta oportunidad y no podía decir que no", agregó Reaves. "Solo quería que lo supieras antes de que todo se hiciera público, y obviamente él fue muy solidario, me felicitó y todas esas cosas". "Así que si esto no se hubiera presentado, probablemente habría sido algo que podría haber sucedido en el futuro", concluyó Reaves.

Mientras tanto, Alemania ha sido uno de los mejores equipos en la Copa del Mundo de este año, con Dennis Schroder como el máximo anotador del equipo. Promedia 18.0 puntos por partido, con un 40.4% de acierto en tiros, incluyendo un 31.0% desde el rango de tres puntos.

Compartir