FIBA

La Copa del Mundo 2027 se jugará en Qatar

09:37 28/04/2023 | La FIBA confirmó a Doha como sede única del Mundial de básquet 2027. Será la tercera vez seguida que el torneo se muda a Asia.

La Copa del Mundo (FIBA)

La FIBA confirmó que Qatar se ha adjudicado los derechos de organización de la Copa del Mundo de 2027, con todos los partidos del prestigioso torneo en la ciudad de Doha. Al tomar su decisión, la Junta Central de la FIBA quedó impresionada por la oferta y, en particular, la flexibilidad de la sede del torneo para servir mejor a los aficionados.  

Doha, la capital de Qatar, es uno de los destinos mejor comunicados del mundo, con vuelos directos desde la mayoría de los posibles países participantes, mientras que la red de subte y transporte público, recientemente renovada, conecta todas las sedes, ofreciendo un servicio de primera clase a todos los visitantes. El Mundial de la FIFA 2022 hizo de Doha una ciudad más que preparada para albergar uno de los mayores eventos del deporte. 

Hamane Niang, Presidente de la FIBA dijo: "Si bien todos estamos ansiosos por otro evento destacado de la FIBA cuando comience la acción en Qatar, también disfrutaremos del viaje completo a Doha. El camino de clasificación para la Copa del Mundo ha sido un gran éxito desde su introducción en 2017, y estaremos listos una vez más para seguir toda la acción".

Andreas Zagklis, Secretario General de FIBA, agregó: "Me gustaría felicitar a Qatar por su exitosa candidatura, y estamos muy seguros de que este evento será uno de la más alta calidad tanto dentro como fuera de la cancha". Luego prosiguió: "Además, tener a los 32 equipos participantes en una sola ciudad presentará una oportunidad única para que los aficionados personalicen su experiencia en la Copa del Mundo al acceder a más partidos que en cualquier otra Copa del Mundo FIBA durante los últimos veinte años. Creo que 2027 será una experiencia especial en Doha para nuestro evento insignia de FIBA".

Además, se reveló que el Mundial Femenino, en 2026, será disputado en Alemania. La edición pasada se jugó en Australia, por lo que el prestigioso torneo regresará al continente europeo, siendo el Mundial de 2018 en España la última vez que fue organizado en el Viejo Continente.

Compartir