FIBA

Siempre vale el recuerdo: a 18 años del triunfazo ante el Dream Team en las semis de Atenas 2004

12:31 27/08/2022 | Se cumple otro aniversario de una de las mayores victorias en la historia del deporte, y volvemos a rememorar el logro obtenido en los Juegos Olímpicos.

Una celebración histórica.

La Selección Argentina se merecía un mejor final luego de la derrota shockeante contra Yugoslavia en el 2002. Ese Mundial, esa final perdida cuando ya parecía todo terminado marcó el camino e inició un proceso que se coronó como el hecho más imposible de conseguir. 

Argentina, como si fuera poco, tuvo su revancha ante Serbia, la ex Yugoslavia, para iniciar el camino de los Juegos, y no pudo haber terminado de otra manera que no fuera desahogando todo ese esfuerzo, que con la palomita agónica de Manu Ginóbili. 

La Selección siguió camino con pasos firmes y sin brechas, hasta que llegó el gigante norteamericano a clamar, una vez más, el Oro que por derecho les pertenecía. Pero del otro lado, no había cualquier equipo, y eso hizo a la Generación Dorada tan especial, marcada a fuego y coronada en la historia del deporte, como una de las mejores selecciones vistas. Lo que pasó ese día, quedará siempre en lo más alto de los logros deportivos.

 

Compartir