AmeriCup Femenina

La Selección Femenina inicia su sueño olímpico en la AmeriCup

10:45 02/07/2023 | Las argentinas debutan hoy en el certamen continental que da plazas rumbo a Paris 2024. Un objetivo central y un partido inaugural ante EE.UU. desde las 17:40.

La oportunidad olímpica (CAB)

Este domingo marca el comienzo del sueño olímpico para la Selección Femenina de básquet de Argentina. Darán el primer paso en busca de la tan ansiada participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Les espera un complejo debut de AmeriCup frente a Estados Unidos. El partido está programado para las 17.40hs, con transmisión exclusiva de Dsports y Courtside1891, el streaming oficial de FIBA.

El equipo argentino, que mantiene la estructura del Sudamericano del año pasado en San Luis, está conformado por; Melisa Gretter, Agostina Burani, Andrea Boquete, Julieta Mungo, Celia Fiorotto, Camila Suarez, Candela Gentinetta y Agustina García. A estas jugadoras se suman Florencia Chagas, Macarena D´urso, Brenda Fontana y Magalí Vilches, quienes reemplazan a Luciana Delabarba, Milagros Maza, Victoria Lorrente y Diana Cabrera. Con una altura promedio de 1.79 metros, Brenda se destaca como la más alta del equipo, con sus 1.85 metros.

El entrenador Gregorio Martínez ya dejó en claro cuál es el objetivo principal del equipo: lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Aunque reconoce que Estados Unidos y Canadá son equipos fuertes, confía en las capacidades del equipo argentino y se prepara para buscar un lugar en el repechaje. Los cuatro primeros equipos de la fase de grupos accederán a los Cuartos de Final, con enfrentamientos ya definidos: 1A vs. 4B, 2B vs. 3A, 1B vs. 4A y 2A vs. 3B. Los finalistas obtendrán la clasificación directa al Clasificatorio Olímpico de París 2024, mientras que del 3° al 6° lugar deberán disputar el Pre Clasificatorio Olímpico de las Américas.

La Selección Femenina enfrentará una dura competencia en la AmeriCup, compartiendo la fase de grupos con equipos de alto nivel como Estados Unidos, Brasil, Cuba y Venezuela. El camino hacia París 2024 será un desafío, pero el equipo argentino está decidido a luchar hasta la última oportunidad para cumplir su sueño olímpico.
 

Compartir