Internacional

Estados Unidos le ganó a México y se clasificó a la AmeriCup

23:29 30/11/2020 | Los norteamericanos vencieron 94-78. Yante Maten fue el máximo anotador de los yanquis con 21 puntos.

Jenkins aportó 16 puntos (Foto: FIBA)

Estados Unidos sigue firme en la ventana y esta vez derrotó a México 94-78, en un juego que dominó de principio a fin, a pesar de algún contratiempo. Con esta victoria los norteamericanos se clasificaron a la AmeriCup. Yante Maten fue el máximo anotador de los yanquis con 21 puntos, mientras que Joshua Magette y John Jenkins lo escoltaron con 19 y 16 tantos cada uno respectivamente. 

El primer cuarto distó de lo que fue el resultado final, debido a que ambos conjuntos batallaron en ataque, anotando a mansalva y sin sacarse mucha diferencia (23-20). Lo mejor para Estados Unidos llegó en el segundo periodo, en el que aplastó a su rival con un parcial de 29-14. 

A partir del tercer cuarto fueron los mexicanos los que quisieron emparejar la situación a través de la ofensiva, pero la defensa dejó bastante que desear y nunca se asentó, permitiendo que los norteamericanos mantengan su brecha a favor hasta el final (94-78).


Boxscore oficial del partido

 

Compartir

 



X