Euroliga

La definición de la Euroliga al rojo vivo

15:23 01/04/2021 | El certamen más importante de Europa define sus últimos pasajeros a los playoffs. Enterate que opciones tienen el Real Madrid y el Baskonia de los argentinos.

Las posibilidades de los argentinos en la Euroliga

Tras una temporada donde la pandemia dejó acéfalo el trofeo más importante de Europa, en ese 2021 si habrá un campeón y para ello los equipos comienzan a definir su futuro, algunos con la clasificación en el bolsillo y otros pugnando por ella a falta de dos fechas para cerrar la fase regular.

Al Barcelona le resta ganar un solo juego de los que tiene para asegurarse el uno de la competencia, una temporada por ahora inmaculada para los dirigidos por Jasikevicius y a la espera del debut de Paul Gasol, más la incipiente participación de Leandro Bolmaro, la promesa del básquet argentino.

Baskonia levantó mucho en la última parte y están con buenas perspectivas de alcanzar el objetivo de los playoffs. Le resta medirse con uno de los animadores Andalous Efes que marcha tercero y clasificado como local y una visita a la Fonteta para enfrentar al Valencia.

En caso de conseguir dos victorias estará adentro sin depender de nadie, si gana solo uno de los duelos deberá esperar resultados del Madrid y del Zenit ya que si ambos alcanzan los 20 triunfos lo dejarían atrás en la tabla. En caso de perder los dos juegos, uno de ellos ante el Valencia, un desempate con el equipo Che lo deja fuera, no así que si queda igualado a19 victorias con Real Madrid a quien venció en las dos ocasiones, mientras que con el Bayern y el Zenit tallarían otras cuestiones ya que en los enfrentamientos entre si fueron 1-1.

Por su parte el Real Madrid venía bien encaminado a la clasificación, pero no ha podido encontrar su ritmo en los últimos partidos y sumados a las lesiones de jugadores importantes con Randolph, Llul y Rudy Fernández ha cedido terreno. Le queda enfrentar al Olympiakos fuera de toda conversación en casa y al Fenerbhace, prácticamente clasificado, de visitante.

Si gana los dos juegos entra sin depender de nadie, si gana uno deberá aguardar resultados como casi todos, ya que hay múltiples posibilidades pero sin duda que el peor escenario es quedar igualado con Valencia y el Baskonia habiendo los cuatro enfrentamientos ante estas dos escuadras y por consiguiente mirará los playoffs desde casa.

Los cálculos son muchísimos, difícil de hacerlos previamente con la cantidad de equipos amuchados desde el sexto al décimo puesto y la infinidades de triples o cuádruples empates que se puedan dar, que obligarían a mini tablas entre los equipos empatados. Lo mejor será sentarse y ver los juegos definitorios y seguir disfrutando del mejor básquetbol FIBA a nivel clubes.

Compartir