Campazzo a Belgrado: locura total en la ciudad
23:56 15/12/2022 | La llegada del cordobés potencia todavía más la euforia que vive la ciudad desde los arribos de Vildoza e Ivanovic. ¿Cuándo debutará?
"Están enfermos como nosotros". Quizá la frase de Luca Vildoza tras el partido ante Zalgiris, donde la hinchada del Estrella Roja se puso a gritar como loca ¡Argentina, Argentina! en medio del encuentro, mitad por su odio hacia Croacia, contra el que Argentina estaba jugando en ese momento la semi del Mundia de fútbol, y mitad por la demostración de amor hacia su nuevo ídolo, el base marplatense.
Poco después del arribo de Luca llegó Dusko Ivanovic para tomar un barco que empezaba a naufragar (1-6), y de golpe se hizo la luz: 6 victorias seguidas, incluida la más importante, ante el rival más poderoso, Partizán, noveno puesto en la Euroliga y con chances de playoffs. Pero faltaba la frutilla del postre: Campazzo.
Cuando la opción empezó a tomar forma, hubo varios actores centrales. El primero, claro, Vildoza. Luca empezó a comerle la cabeza con el tema de la locura que sería jugar juntos ahí. Por su caracter y entrega, Campazzo se ganará a los hinchas en el primer minuto que juegue. Y en Belgrado el básquet se vive como en pocos lugares de Europa, quizá solo comparable a Atenas, en Grecia. Lituania también, pero no tiene dos rivales acérrimos en la Euroliga.
El otro que no puede salir de su incredulidad es Dusko Ivanovic. El montenegrino no puede creer que la semana que viene podrá tener a Campazzo en su plantel. Llegó para sacar a un equipo del fondo de la tabla y ahora el objetivo es la Final Four. Primero, los playoffs, pero una vez allí, ¿quién convence a los fanáticos de que la F4 no es posible? Todos están convencidos de que, con el agregado de Facu, se puede.
Otro que tuvo participación en alimentar su llegada fue Nemanja Nedovic, el crédito local que ahora tendrá dos compañeros de lujo en la media cancha. Nedovic ya habló con Facu, fue el que le preparó el terreno para cuando llegue y no ve la hora de compartir equipo con él. No es tonto, sabe que mejores compañeros lo favorecerán.
Y no es algo menor, porque el Estrella Roja no tiene licencia de Euroliga y, si no se mete entre los primeros 8, el año que viene volverá a jugar solo la Liga Adriática. En cambio, si entra a playoffs, se asegurará permanecer en la Euroliga el año que viene.
Ahora, lo más importante: ¿cuándo debutará Campazzo? Los plazos no están totalmente seguros, pero el cordobés llegará este fin de semana a Belgrado, seguramente hará la revisión médica de rigor y tendrá que esperar que se confirme el levantamiento de la sanción hacia el equipo, que todavía no puede fichar formalmente jugadores por el castigo que le impuso la Euroliga. Dicen que es un trámite resolverlo, pero hay que hacerlo.
Hecho esto, lo más probable es que Facu viaje con el equipo a Grecia para enfrentar el jueves 22 a Olympiacos de visitante. El 23 juegan de locales por la Liga Adriática, pero Facu difícilmente lo haga ahí. Y el 30 de diciembre reciben al Barcelona en la última jornada del 2022. No estaría mal, pero con las ganas que tiene Facu de jugar, no creemos que se aguante dos semanas. Nosotros tampoco.
Notas Relacionadas
Campazzo a Belgrado: historia de un acuerdo inesperado
Confirmado: Facu Campazzo, nuevo jugador de Estrella Roja
Facu Campazzo: chau Real Madrid, hola Real Madrid
Mañana termina el plazo para que el Madrid oferte por Campazzo
Facu Campazzo sigue trabajando para su regreso a Europa
La frase de Manu Ginóbili que hizo un click en Facu Campazzo
Calderón opinó sobre la salida de Facu Campazzo de la NBA
Deck, Lapro, Campazzo y Gretter, los candidatos al Olimpia 2022
Campazzo y el efecto impuestos: central en su futuro económico
Luca Vildoza y la posible llegada de Facu Campazzo: “Sería genial que viniera”
La estadística más increíble de Michael Jordan
Y encima parió la abuela: Steph Curry, out por varias semanas
Se acabaron las rachas: caída del Estrella Roja en casa ante Milano
Y un día, Brittney Griner volvió a jugar al básquet
Kobe Bryant y dos ejemplos tremendos de la Mamba Mentality