¿Thompson, Curry? ¿Quién los conoce?
14:20 11/07/2021 | La media cancha de Phoenix Suns está en llamas y superó una marca que pertenecía a los Splash Brothers.
Antes de jugarse el tercer punto de las Finales de la NBA, entre los tantos números que se arrojan por encuentro, hay una estadística que marca la pauta de esta serie y de quienes son los que están dictando el tempo del juego a cada momento. La media cancha de Phoenix conformada por Chris Paul y Devin Booker está siendo temible y encontrando su punto máximo de juego en estos playoffs, dando a entender que están compenetrados con el presente y que este es el momento propicio para poder gritar campeón en la NBA.
En relación a esto, el guarismo que avala esa injerencia de ese dueto perímetral de los Suns en el juego es que CP3 y Booker llevan anotados entre los dos 113 puntos en los dos partidos que se llevan disputados de la definición, la mejor marca en los últimos cincuenta años de NBA para un media cancha titular de una franquicia. Este registro rompió con la marca que tenían establecida Stephen Curry y Klay Thompson con 106 en las finales del 2018, donde Steph por ejemplo 29 puntos en el primer juego y 33 en el segundo, en tanto que Thompson había sumado 24 y 20 respectivamente.
De detalles se hacen las grandes gestas también y el nivel que muestra las dos estrellas de los Suns no solo se refleja en números, sino que también en ascendencia dentro del juego sabiendo elegir los momentos y cómo lastimar al oponente que por ahora mostró poca rebeldía en los dos juegos y necesitará más de todos para poder ponerle suspenso a esta película que como viene pareciera tener un final cantado.
Notas Relacionadas
Phoenix Suns, en busca de romper la historia
Finales NBA: los números que rodean la definición Suns-Bucks
Phoenix Suns vs Milwaukee Bucks: arranca la final inédita de la NBA
La herida más grande de los Suns: la versión del responsable
Gregg Popovich: “Esta derrota no significa nada si no aprendemos de ella”
Las razones por las que Stephen Curry le dijo no a Tokio 2021
Finales NBA: 0-2, el peor resultado