Cómo Denver casi se convirtió en el peor equipo de la historia
15:07 09/12/2022 | Los Nuggets hoy en día son un equipo candidato en la conferencia, pero antes de este siglo tuvieron una infame temporada al borde del colapso.
Hace varias temporadas, Denver viene siendo un candidato a llegar lejos en los Playoffs. En el último tiempo, gracias a los MVPs de Nikola Jokic y la actuación estelar de Jamal Murray en la burbuja, los Nuggets disfrutan de cierto éxito y son considerados como una de las franquicias mejor manejadas. Sin embargo, en su pasado no todo es brillo y fama.
En la temporada 1993-94, los Nuggets estaban a un juego de llegar a las Finales de la Conferencia Oeste, pero perdieron el Juego 7 ante Utah. Había entusiasmo con respecto al futuro del equipo, pero todo sería cuesta abajo a partir de ese momento.
Después de la temporada 1995-96, Dikembe Mutombo se fue en la agencia libre y los Nuggets se desplomaron, terminando 21-61 en la campaña, pero lo peor estaba por venir. En la siguiente temporada intercambiaron al joven y prometedor Antonio McDyess por futuras selecciones de draft. Adquirieron a Eric Williams de Boston y Johnny Newman de Milwaukee.
Williams lideró al equipo en anotación, pero jugó solo 4 juegos porque una lesión en la rodilla lo descartó para la temporada y lucharon sin él. Los Nuggets comenzaron la temporada 1997-98 0-12. Ganaron 2 de sus siguientes 5 pero perdieron 23 seguidos después de eso. 40 juegos después, tenían una marca de 2-38 y parecían listos para tener el peor récord en la historia de la NBA. Una racha de 16 derrotas consecutivas, más tarde, no ayudó. Evitaron terminar con el peor récord en la historia al ganar 6 de los últimos 19 juegos. El resultado final fue un pésimo 11-71.
Las siguientes temporadas no serían mucho mejores. Los Nuggets descartaron a Dirk Nowitzki, Paul Pierce y Vince Carter en el draft de 1998 y siguieron cometiendo errores hasta el draft de 2003 cuando seleccionaron a Carmelo Anthony. Allí, una luz de esperanza brilló sobre la descuidada franquicia de Colorado. Gracias a Melo, volvieron a los Playoffs y armaron un equipo competente. Pese a su salida varias temporadas más tarde, la reconstrucción duró muy poco y ahora disfrutan de Nikola Jokic y un nuevo roster competitivo.
Notas Relacionadas
El día que Stephen Jackson desperdició todo su sueldo
Anthony Davis está de vuelta en su mejor versión
Allen Iverson y la infame disputa legal por su apodo
Cuando Michael Jordan fue un fugitivo de la ley
El imprescindible aporte de Devin Booker en Phoenix
Derrota de Salt Lake con Leandro Bolmaro ante Ontario
Hoy inicia la Champions League Americas 2022/23