Basketball Champions League

La BCL Américas arrancaría el 7 de enero con formato cuadrangular

12:59 02/12/2020 | Tras la consagración de Quimsa, el torneo continental volvería de la forma habitual pero adoptando burbujas como modo de competición protocolar.

Vuelve el torneo continental.(Foto: BCLA)

La Basketball Champions League Americas tiene como objetivo volver el 7 de enero de 2021 con el formato que ya conocemos de cuadrangular, pero con burbujas protocolares por el Covid-19. Así lo confirmó Sergio Guerrero, secretario técnico de la AdC, en UCU Radio.

Las burbujas en las que se disputarían las fechas serian entre el 7 y el 12 de enero, del 2 al 7 de febrero y del 9 al 14 de marzo, aunque aún sin sedes confirmadas. Los representantes argentinos serán Instituto, San Lorenzo y Quimsa. Cabe recordar que el equipo de Santiago del Estero se consagró campeón de la primera y única edición, los de Boedo cayeron en la semifinal contra el ganador del torneo y el albirrojo perdió, en la misma instancia que el cuervo, contra Flamengo.

Los otros participantes del torneo serán El Mengao, Franca y Sao Paulo por parte de Brasil, Titanes de Barranquilla de Colombia, Real Estelí de Nicaragua, CD Valdivia de Chile, Aguada de Uruguay, Cocodrilos de Caracas de Venezuela y Leones de Ponce de Puerto Rico.

  

Compartir

 



X