Especiales

El origen de Luifa, el apodo de Scola

21:55 02/07/2022 | El gran capitán le debe su apodo a Luis Fabián Artime, que destacó este hecho y contó quiénes fueron los que se lo pusieron y las razones.

Luifa Artime, el espejo para el apodo de Scola.

Desde sus inicios en la Liga Nacional de la mano de Ferro, a Luís Scola le dicen Luifa, pero su segundo nombre es Alberto, por lo que poco sentido tiene por su nombre. Sin embargo, ese apodo tiene una historia y un referente, Luís Fabián Artime, el hijo del histórico goleador del fútbol argentino que hoy es presidente de Belgrano de Córdoba.

Fue el propio exfutbolista el que contó esto en una entrevista con Diego Borinsky en La Nación: “A Scola le pusieron Luifa por mí. Fijate que se llama Luis Alberto, no Luis Fabián, y Diego Osella y algunos cordobeses más le empezaron a decir Luifa por cómo encaraba hacia el aro, porque era un tanque y la embocaba”.

A su vez, el exdelantero, que surgió de Ferro, recordó una anécdota con el gran capitán y Manu Ginóbili: “Incluso una vez, hará unos 15 años, se hizo un partido en el Orfeo y como el Grupo Sancor era sponsor, fui a la cena posterior, y ahí me agarró Manu Ginóbili y dijo: ‘Ey, Scola, este es el verdadero Luifa, no un trucho como vos’”.

El propio Luís Scola lo corrobora al buscar en su Twitter, cuando cenó el Artime y lo compartió en una publicación.

Compartir