NBA

Towns habló a corazón abierto sobre la muerte de su madre por COVID-19

10:05 04/11/2020 | El pivote de Minnesota Timberwolves hizo un video en YouTube en el que se refirió al fallecimiento de Jacqueline Cruz por Coronavirus.

Karl-Anthony Towns y su madre. (Foto: NBA)

Karl-Anthony Towns ha tenido que sufrir uno de los momentos más duros y tristes de su vida durante esta pandemia del Coronavirus: su madre, Jacqueline Cruz, falleció a causa del COVID-19 en abril de este año luego de que sus problemas de salud previos complicaran su estado. En los últimos días, el pivote de Minnesota Timberwolves publicó un video en el que habla a corazón abierto sobre todo lo que pasó en esos momentos.

"El año más duro de mi vida", se titula la publicación. En ella, cuenta cómo se enteró de que su madre había sufrido un derrame cerebral luego de estar varias semanas internada y lo que supuso para él recibir la noticia: "Respondí el teléfono y mi padre me dijo que ella se había ido, que había tenido un derrame cerebral durante la noche. Me salió preguntarle si era una recaída y si había dado un paso atrás, porque en mi mente yo pensaba en pasos a seguir durante el proceso. Pero me dijo que los médicos le habían dicho que no había chance de una vida significativa después del derrame".

Towns debió tomar la determinación de desconectarla. Además, debió avisarle a su abuela lo que sucedía con su hija. El interno detalla una de las situaciones más complicadas que ha tenido que transitar en sus 24 años de vida: "Le dimos todo el tiempo que podíamos, pero luego tuve que tomar la decisión más dura que se tiene que tomar. Llamé a mi hermana y le conté la decisión. Debes vivir con ella. Y más tarde llegó la llamada más difícil de mi vida: tuve que llamar a su madre, a mi abuela, y decirle que estaba perdiendo a su hija. Hice todo lo que un nieto puede hacer para protegerla, pero esa fue la llamada más dura porque no hay nada peor que perder a tu hijo. No hay manera de medir el dolor de perder a tu madre, pero si perdiera a mi hijo estaría devastado".

Quien fue la selección número uno del Draft 2015 aseguró que trata de recuperarse con el amor de sus afectos más cercanos: "Si me preguntan cómo estoy tratando de sanar después de esto, creo que digo que estoy tratando de sanarme a mí mismo a través de otros, tratando de hacer lo más que pueda por mi hermana y por mi padre", declaró. Y añadió: "Ha ayudado para sanarme, pero sé que en algún momento tendré que hacer el proceso para mí mismo. Por eso quise hacer esto, pensé que podría ser terapéutico admitir que estas cosas son reales".

 

Compartir