Internacional

Bolmaro se visitó de mago y Barcelona vapuleó al Gipuzkoa

15:52 20/10/2020 | Fue victoria 87-60 de los catalanes en el partido correspondiente a la cuarta jornada que había sido reprogramado. Bolmaro sumó 8 puntos y 10 asistencias.

Leandro Bolmaro ante Lucas Faggiano, los dos argentinos en cancha. (Foto: Barcelona)

La temporada 2020/21 de la Liga acb está marcada por los aplazamientos de los diferentes partidos que deben postergarse debido a casos positivos de COVID-19. Uno de ellos fue el encuentro perteneciente a la cuarta jornada entre el Barcelona y el Gipuzkoa, que fue jugado hoy y que terminó con victoria 87-60 para los dirigidos por Saras Jasikevicius. Tanto Leandro Bolmaro como Lucas Faggiano fueron titulares.

Por el lado del conjunto ganador, el perimetral cordobés nacido en Las Varillas fue uno de los grandes responsables del funcionamiento ofensivo de los blaugranas. Se desenvolvió como un facilitador, acoplándose en la gestación a Thomas Heurtel y Nick Calathes pero convirtiéndose en el comandante del ataque durante largos pasajes del juego: terminó con 8 puntos, 10 asistencias y 3 robos. Estas dos últimas marcas son las máximas de su carrera en acb.

El base oriundo de Bahía Blanca fue una de las máximas figuras del equipo que entrena el argentino Marcelo Nicola, pero su aporte no alcanzó para que los recientemente ascendidos pudieran dar el batacazo ante uno de los candidatos a llevarse el trofeo en esta edición de la competencia española: 7 tantos, 4 pases gol y 4 recuperaciones.

Leandro Bolmaro (Barcelona): 8 puntos (1/5 en dobles, 0/1 en triples 6/6 en libres), 3 rebotes, 10 asistencias, 3 recuperaciones y 5 pérdidas en 27:04 minutos en cancha.

Lucas Faggiano (Gipuzkoa): 7 puntos (3/6 en dobles, 0/1 en triples, 1/1 en libres), 1 rebote, 4 asistencias, 4 recuperaciones y 1 pérdida en 15:05 minutos en cancha.

Boxscore oficial del partido.

Compartir

 



X