AmeriCup 2017

Williams: "Es un honor y una bendición representar a Estados Unidos"

11:26 02/09/2017 | En la previa de las semifinales de la AmeriCup, así declaró el más veterano del equipo norteamericano, y también el que suma mayor experiencia en la NBA.

AA
Reggie Williams recibiendo instrucciones de Jeff Van Gundy ante Dominicana (Foto: FIBA).
 
Reggie Williams recibió a los 30 años, la llamada de USA Basketball para representar a su país en la primera edición de la AmeriCup. Sin experiencia internacional a nivel de selecciones y tres salidas esporádicas al exterior para jugar en el Dijon de Francia (2008/09), Baskonia (2010/11) y Saratov de Rusia (2016), el alero no tuvo ningún tipo de duda en aceptar: "Fue algo muy obvio, no era nada que tuviera que pensar, para representar a Estados Unidos siempre estaré dispuesto".
 
Con más experiencia NBA que cualquier otro jugador de su equipo, Williams alcanzó en la pasada temporada las 206 presentaciones en la liga más importante del planeta, repartidas entre cinco equipos: Golden State, Charlotte, Oklahoma City, San Antonio y New Orleans. Sin embargo, y a excepción de sus inicios en el actual campeón, nunca pudo validar sus antecedentes universitarios y terminó decantando en un jugador de rol. El año pasado, después de 6 partidos en los Pelicans, fue traspasado a los Oklahoma City Blue de la D-League.
 
Por eso ante esta oportunidad, tanto Williams como el resto de sus compañeros quieren mostrar todo lo que pueden llegar a aportar, no solo al team estadounidense, sino también a los reclutadores de la NBA. Al respecto, el alero expresó: "Todos tenemos algo que probar, algunos llegamos a ser profesionales, otros no, pero queremos demostrar que podemos hacerlo, y para eso tenemos que jugar en equipo, unirnos más que nunca, ser una familia de Estados Unidos, y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para asegurar el éxito".
 
En los entrenamientos previos a la AmeriCup, Williams se convirtió en uno de los anotadores más consistenes del equipo dirigido por Jeff Van Gundy, con certeros lanzamientos de larga distancia, pero también con rompimientos en la primera línea para atacar el cesto en penetración. No obstante, es el cuarto anotador de Estados Unidos con 8.7 puntos (40% en dobles, 31.2% en triples y 75% en libres). Además promedia 2.3 rebotes y 1.7 asistencias en 20.8 minutos en cancha.
 
- ¿Qué significa representar a Estados Unidos?
- No se compara con nada, representar a nuestro país es impresionante, también creo que es un honor y una bendición hacerlo, y mucho más para todos nosotros, porque antes de la AmeriCup ninguno tuvo la oportunidad de hacerlo antes".
 
Roberto Martín
En Twittter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

Compartir