Internacional

Un jugador de la CBA de China dio positivo de COVID-19

09:37 20/07/2020 | Se trata de MarShon Brooks, quien había retornado de los Estados Unidos para unirse a los Guangdong Southern Tigers.

Foto: Getty Images

Luego de coquetear durante cinco meses con la reanudación y no poder concretarla debido a la pandemia del Coronavirus, la CBA de China retomó sus actividades a finales de junio. Pero, como toda competencia deportiva que decida reanudarse en estos tiempos, no está exenta de contagios. En las últimas horas, se ha confirmado un caso positivo: se trata de MarShon Brooks, jugador que pertenece al plantel de los Guangdong Southern Tigers.

La institución asiática había pedido un permiso para que el jugador estadounidense volviera de su país en un avión privado y, luego de un proceso de chequeos, pudiera unirse al equipo. Sin embargo, al llegar se conoció mediante un test que había contraído el virus y que era asintomático. Actualmente, se encuentra en cuarentena y a la espera de curarse para sumarse a la plantilla.

Brooks debutó en la temporada 2011/12 con la camiseta de los Brooklyn (por ese entonces New Jersey) Nets y es recordado por formar parte del mega traspaso que envió a Paul Pierce y Kevin Garnett a la franquicia neoyorkina desde los Boston Celtics. También pasó por Golden State Warriors, Los Ángeles Lakers y Memphis Grizzlies. Fuera de los Estados Unidos, jugó en el Olimpia Milano de la Serie A de Italia y en Jiangsu Dragons de la CBA antes de recalar en los mencionados Tigers.

Compartir