NBA 2019/20

Rose: “Siento que estoy haciendo historia”

23:01 30/12/2019 | El base de los Pistons volvió a referirse a la posibilidad de su retiro y dejó en claro que él tiene una sola misión: hacer historia en la NBA.

Foto: Bleacher Report

Derrick Rose es constantemente consultado acerca de cuánto tiempo le queda de carrera y él, siempre que puede, aclara que no tiene en mente dejar de jugar. Además, el MVP más joven de la historia reconoció que su hijo está empezando a picar la pelota y le dedicó unas palabras a Drew Gooden, ex compañero en sus inicios en Chicago.

“Tomo esta etapa como un desafío y siempre lo digo, como Kobe, que fue capaz de adaptarse a cada generación, yo estoy intentando ser ese jugador. Él ganó campeonatos, no somos iguales en todo pero siento que, cada vez que me voy a dormir, estoy haciendo historia. Buenos partidos o malos partidos, lo que sea, no va a ser el último Derick Rose, un jugador que atravesó múltiples lesiones y que estuvo en el máximo de su juego, no va a ser la última vez”, contó el jugador de los Pistons al referirse a la etapa que está atravesando en su carrera.

Rose explicó que prefiere que su hijo no se dedique al básquet, pero si lo hace intentará prepararlo de la mejor manera para el mundo del deporte profesional: “No quiero que se dedique a esto, pero le está empezando a tomar el gusto. Si quiere hacerlo, entonces está bien, no voy a ser de esos padres que fuerzan a sus hijos a hacer algo, iremos en otra dirección. Voy a ser un padre que apoyará los sueños de sus hijos hasta que consideren que no son alcanzables”.

Hace algunos días Drew Gooden, ex compañero de Rose, dijo que el ex Chicago iba a jugar por 16 o 17 años como Jason Kidd porque está cambiando el juego y siendo muy efectivo. Respecto a eso, Rose reconoció: “Sus palabras significaron mucho para mí, simplemente escuchar eso de su parte. Estoy haciendo lo correcto sabiendo que no es el final y quiero crear una huella para los que vienen atrás, puedo superarme, solo tengo que mantener la mentalidad y la perspectiva”.

Fuente: 
The Boston Globe

Compartir