LDA 2018

Regatas controló a Estudiantes y se metió en la Final Four: 91-61

23:17 10/03/2018 | Con una enorme muestra de juego colectivo, tanto atrás como adelante, el Remero logró el boleto a la instancia final; enfrentará a Mogi.

(foto: FIBA.basketball)

Estudiantes 61 - Regatas 91

 

Regatas llevó a cabo una exhibición, sobre todo en el segundo tiempo, y gestó un triunfazo ante el duro y combativo Estudiantes (91-61), que está vez no tuvo ninguna posibilidad para competir. Este resultado decretó la clasificación del Remero a la Final Four como líder de su grupo (por lo que enfrentará a Mogi), así como la eliminación de Guaros, el vigente bicampeón de la Liga de las Américas. Estudiantes, por su parte, se jugará sus fichas mañana ante Baurú. Los correntinos desplegaron un gran juego colectivo y a partir de ese todo pudieron establecer las enormes diferencias finales. Con 14 puntos y 8 rebotes, el más destacada estadísticamente fue Fabián Ramírez Barrios, aunque varios elementos del equipo aportaron en los momentos clave.

 

El partido comenzó con dos rachas bien pronunciadas. Definitivamente Estudiantes arrancó con el pie derecho, castigó desde el perímetro (dos triples en fila) y metió un parcial 8-0 en 1:30 minutos. Pero el dueño de casa contestó rápidamente, con un pasaje 9-0 en dos minutos que les permitió retomar el liderazgo; Brandon Thomas fue determinante en ese regreso del Remero como consecuencia de 5 puntos seguidos. En la segunda mitad de este primer cuarto, el partido se volvió más de palo y palo, aunque ninguno de los dos pudo establecer una supremacía marcada sobre el rival. Así fue como terminaron igualados en 18 tras los primeros 10 minutos de acción.

 
En los momentos iniciales del segundo cuarto se mantuvo este trámite de paridad e intercambio de canastas. Cuatro puntos seguidos de Martina y un doble de Fitch le dieron una pequeña brecha al Remero (29-24 a falta de 7 minutos). En defensa también hubo una mejoría, sobre todo en la pintura, por parte de los de Piccato, que no permitieron tiros cómodos a Estudiantes y de a poco empezaron a alejarse. Un triple de Fitch, trascendente en este pasaje, puso el 35-26. Paolo finalmente pudo encontrar espacios a falta de 4 minutos y no lo desaprovechó: anotó 8 puntos seguidos (2 triples y un doble) y le dio dos dígitos de ventaja a su equipo (43-31). Con un buen cierre, Estudiantes se fue al descanso 46-37 abajo en el marcador, pero con la buena noticia de haberle sacado la tercera falta a Martina.
 
En el complemento, los de Victoriano se siguieron desdibujando en ofensiva, cometieron reiteradas pérdidas de balón y no pudieron llegar claros al aro de Regatas. Por su parte, el Remero mantuvo la intensidad en los dos costados y siguió castigando a su rival, tanto desde el perímetro como en el juego interior. En este pasaje primó el juego colectivo por sobre las individualidades y en base a esa enorme virtud, que generó buena rotación y tiros cómodos y efectivos, los locales cerraron el tercer cuarto con una diferencia de 25 puntos: 70-45; el Verde solo sumó 8 puntos en aquel período.
 
En el último cuarto el partido se puso caliente, a raíz de una falta polémica por parte de Uranga, que generó diferentes opiniones con respecto a si había sido tapa o falta sobre Fitch. El clima se tensó y hubo técnicas para los dos bancos, así como para el jugador de Estudiantes, que tuvo que dejar el campo. A partir de ahí el clima se enrareció un poco, pero no generó ningún cambio en el desarrollo del juego. Es más, los de Concordia se desenfocaron definitivamente y no tuvieron la capacidad como para generar un atisbo de remontada. Regatas administró inteligentemente la diferencia en los últimos minutos, pudo sentar a sus principales figuras y terminó configurando una victoria enorme (91-61). Enorme no solamente por la diferencia, sino que también por el rival y por el nivel de juego que desplegaron. 
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir