NBA

Paul Millsap no habla: hace

09:52 26/09/2020 | El ala pivote de Denver convertirá su impresionante miniestadio personal de entrenamiento en Atlanta en un centro de votación anticipada para las elecciones generales de 2020.

El Core4 de Millsap en Atlanta, un lujo para entrenar que se convertirá en una base para votar

El Black Lives Matter y muchas otras frases de alto impacto han sido moneda corriente en los Estados Unidos y, sobre todo, en la NBA, más que nada en la burbuja de Orlando. Esto provocó incluso que la competencia estuviera a punto de cancelarse cuando Milwaukee Bucks boicoteó un partido contra Orlando y casi se desmorona todo lo que se había armado con mucho esfuerzo durante meses. 

La realidad marca que, si bien son varios los jugadores que, además de lucir prendas con slogans, son comprometidos con la lucha social, muchos otros solamente se ocupan de estos temas cuando se convierten en cuestiones mediáticas donde no participar es muy mal visto, básicamente por la comunidad afroamericana. 

Paul Millsap es de los que quizá no hablan tanto, pero hacen, que a la larga es lo que verdaderamente importa. Como cuando se mueve LeBron, o Jaylen Brown, o Malcolm Brogdon. Millsap decidió meterse en una de las cosas que, en lo práctico, tiene más incidencia: las elecciones presidenciales. 

En Estados Unidos, el sistema electoral es muy diferente a la Argentina y, por ejemplo, se puede votar en forma presencial de forma anticipada, hasta 27 días antes de las elecciones, en sitios autorizados por el gobierno. 

Lo que hizo Millsap entonces, sabiendo que cuanta más gente vote en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, convirtió su centro de entrenamiento personal en Atlanta, en un lugar donde se podrá votar anticipadamente, desde el 12 al 30 de octubre. 

Dijo Millsap: "Las elecciones del 2020 pueden ser las más importantes de nuestras vidas. Por eso, decidí involucrarme en el proceso de votación a través de mis plataformas sociales para alentar a la gente a que vaya a las urnas y también convirtiendo mis instalaciones en el condado de Dekalb en una estación de voto temprano. Con nuestra democracia estacada, creo que lo que debes hacer, tienes que hacerlo, y lo que debas dar, tienes que darlo. Votar es imprescindible". 

Fuente: 
Shams Charania

Compartir

 



X