NBA

La dupla Doncic-Porzingis comienza a destaparse

15:39 12/08/2020 | Dallas Mavericks no ha conseguido buenos resultados en la burbuja, pero sus dos principales figuras brillaron en la mayoría de los partidos.

Foto: ESPN

Dallas Mavericks no ha sido uno de los grandes equipos de la NBA desde la reanudación de la temporada regular. Su récord en la burbuja de Orlando es de tres victorias y cuatro derrotas y ha evidenciado problemas a la hora de cerrar partidos tanto ante rivales de menor nivel como contra candidatos. Sin embargo, el rendimiento de sus dos principales estrellas ha sido superior incluso al de la etapa previa al parate.

En lo que va de la reactivación, el esloveno promedia un triple-doble de 32 puntos, 11 rebotes y 11,3 asistencias. El letón, por su parte, registra casi un doble-doble de media: 30,5 tantos y 9,5 recobres. A eso le agregó 1,5 bloqueos. Ambos han sido muy efectivos en ofensiva, con un porcentaje de acierto en tiros de campo del 47 y del 48% respectivamente. Ninguno disputó el enfrentamiento ante Utah Jazz.

El funcionamiento de la dupla europea se ha convertido en el motor de las aspiraciones de la franquicia texana, que ha encontrado en estos dos jóvenes el pilar fundamental para construir su futuro. No obstante, aún no se los había visto tan participativos y complementarios. En este segmento, tanto Doncic como Porzingis han sabido darse el espacio necesario para brillar. Una buena noticia para los Mavericks antes del inicio de los playoffs, en los que hasta el momento enfrentarán a Los Ángeles Clippers en primera ronda.

 

Compartir

 



X