Draft 2018

Doncic y el Draft 2018: ¿será el esloveno elegido con el primer pick?

18:56 21/04/2018 | Analizamos las posibilidades para el Draft 2018, con la oficialización de que Luka Doncic participará del mismo. ¿Contra quiénes compite por el uno?

Doncic, uno de los favoritos para el Draft 2018

Este sábado se confirmó lo que era un secreto a voces y finalmente Luka Doncic oficializó su participación en el Draft 2018. Es que claro, al no tener la edad suficiente para ser automáticamente elegible, el esloveno debía anotarse en una lista previa de jugadores que quieran participar del evento y estar disponibles para ser elegidos por alguna de las 30 franquicias de la NBA.

Lo cierto es que Doncic no solo es un nombre conocido en el básquet FIBA, sino que también viene sonando fuerte en Estados Unidos desde hace un par de años y es uno de los candidatos a ser seleccionados con la primera elección del Draft. ¿Contra quiénes compite en ese escenario? Repasemos.

Hoy el máximo favorito a quedarse con el uno probablemente sea DeAndre Ayton, un pivote bahameño de 19 años y 2,16 de estatura, que viene de jugar la NCAA con Arizona. Aunque todavía tiene que responder ciertos interrogantes sobre su mentalidad y agresividad, Ayton tiene todo en los papeles para ser un interno brillante: físico, capacidad atlética y un nivel técnico muy elevado, incluso para jugar en el perímetro.

El otro jugador que se mete en la discusión con Doncic y Ayton es Marvin Bagley, un ala pivote de 2,11 y 19 años, surgido de la prestigiosa Duke de Mike Krzyzewski. Bagley no es tan imponente físicamente como Ayton, pero es igual de atlético, con muy buena altura para la posición y un excelente juego de frente al aro. Muchos lo comparan con Chris Bosh y está claro que su potencial es el de una súperestrella.

¿Hay otras opciones fuera de los tres jugadores mencionados? Parece poco probable, más allá de que hay otros jugadores muy bien catalogados por los expertos como Jaren Jackson, Michael Porter, Mohamed Bamba o incluso el pequeño Trae Young, quien viene de promediar 27 puntos en la pasada temporada de la NCAA.

En todo esto, un dato clave pasará por la Lotería y la necesidad del equipo que termine con el primer pick. Phoenix, el conjunto que hoy tiene las mayores chances para el uno, seguramente seleccionaría un interno, lo mismo que Dallas u Orlando. Distinta podría ser la historia si el sorteo lo gana Memphis, que ya tiene un pivote clásico en Marc Gasol y podría fijarse en Doncic para acompañar a Mike Conley en la media-cancha. Una incógnita es Atlanta, conjunto que debe reforzarse tanto en la pintura como en el perímetro, por lo que la decisión pasaría por la evaluación de talento que hagan los responsables de su elección. Por ahora, hay que esperar.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

 

 

Compartir