La Liga 2015/16

Diego Ciorciari será el base de Instituto en la 2016/17

12:18 07/06/2016 | El ex base de San Martín se transformó en el nuevo refuerzo del conjunto cordobés que se está armando muy bien de cara a la próxima temporada de La Liga.

Instituto sigue conformando un plantel con nombres de mucha experiencia y promete estar a la altura de las circunstancias en la próxima temporada 2016/17 de la Liga. Su flamante incorporación es Diego Ciorciari, quien en la última temporada vistiera la camiseta de San Martín de Corrientes.
 
El experimentado armador, de 36 años y 1,85 metros, se convirtió en la quinta pieza confirmada del plantel que dirigirá Ariel Rearte, entrenador que ha logrado darle nombres, categoría y liderazgo a un puesto clave, ya que el santafesino se suma al hombre emblema del club: Pablo Bruna.
 
El jugador arrastra larga experiencia en el básquetbol de Europa, donde jugó en la ACB y Liga LEB de España, categoría en la que en 2011 se convirtió en el máximo asistente de la historia por aquél entonces; y aún más en el básquetbol argentino, vistiendo las camisetas de Ferro, Gimnasia de Comodoro, Libertad de Sunchales y recientemente de San Martín, elenco en el que compartió equipo con Miguel Gerlero.
 
En el elenco correntino jugó 52 partidos con casi 26 minutos de promedio en cancha en los que convirtió 6,4 puntos, tomó 2,1 rebotes y repartió 4,3 asistencias en un equipo que alcanzó los playoffs de la Conferencia Norte pero que quedó eliminado por Libertad en primera ronda por 3 a 2.
 
De esta manera, el DT va encontrando nombres para darle identidad al nuevo Instituto, que además de las piezas mencionadas (Ciorciari, Bruna y Gerlero), cuenta en su plantilla con el pivote Alejandro Zilli y el escolta Pablo Bertone.
 
 
Fuente: 
Prensa Instituto

Compartir